Sanidad quiere llevar a colegios de Primaria y Secundaria la guía de actuación ante un ictus

EUROPA PRESS

  • El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, ha destacado la importancia de la prevención a la hora de reducir el riesgo de sufrir un ictus pero también de las campañas de información en lo que respecta al tiempo de respuesta, que puede salvar vidas.

Es por ello, que se ha planteado el extender la guía de actuación de preguntas clave a familiares, cuidadores y personas en general, que se sacó en febrero o marzo pasados, a los colegios de Primaria y Secundaria, dado que los niños muchas veces están con sus abuelos.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, con relación a su visita a la exposición del programa ‘Ictus: evita, aprende, actúa’, organizada por la Fundación Mapfre en colaboración con la Sociedad Española de Neurología y la Asociación Freno al Ictus.

Del Busto ha insistido en la importancia de prevención para salvar vidas y prevenir la enfermedad en general. No en vano, ha recordado que uno de cada seis ciudadanos es proclive a sufrir un ictus, de ahí la importancia del tiempo de reacción y de disminuir riesgos de la enfermedad, según él.

Unido a ello, ha recalcado que el ictus es la segunda causa de mortalidad en general, y la primera en mujeres, por lo que es importantísimo “cualquier campaña en, cualquier medio”,

ha reiterado. Es más, ha señalado que el que el propio ciudadano que ha sufrido una enfermedad, sea esta u otra, explique a otros pautas de alimentación y vida saludable, ayudará a prevenirla.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: