Santurtzi celebra desde el día 20 sus fiestas de San Jorge, con conciertos, teatro y mercadillo solidario

EUROPA PRESS

  • La localidad vizcaína de Santurtzi celebrará los próximos días 20, 21, 22, 23, 27, 28 y 29 de abril las fiestas en honor a su patrón, San Jorge, en las que ofrecerá conciertos, teatro, un certamen de pintura al aire libre y un mercadillo solidario del libro, cuya recaudación se destinará a la restauración del tímpano de madera de la Parroquia de San Jorge.

Las actividades festivas del primer fin de semana están organizadas por el Serantes Kultur Aretoa (SKA), organismo autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santurtzi, y las del segundo fin de semana por San Jorgeko Txosnagunea, según ha explicado el SKA.

La mayoría de los actos se desarrollarán en el Parque Central, Parque de Gernika, Calle Peatonal y Puerto Pesquero, si bien, además, el Serantes Kultur Aretoa acogerá dos obras teatrales. La primera de ellas, el viernes 20, será ‘La ternura’, dirigida por Alfredo Sanzol, Premio Nacional de Teatro 2017. Además, el viernes 27 ofrecerá ‘En la orilla’ de Rafael Chirbes, por la que recibió el Premio Nacional de Narrativa y que está dirigida por Adolfo Fernández.

Entre las actuaciones musicales en el puerto pesquero, el viernes 20 habrá verbena con el grupo Urrats, el sábado 21 se llevará a cabo una “noche Techno’ con las actuación de Paco Pil y Chimo Bayo, el viernes 27 habrá un concierto doble con F.R.A.C. (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) y Revolta Permanent, y el sábado 28 actuarán los grupos locales Rum For All, Kodigo Penal y Ansia.

Asimismo, la Coral Maitia de la Escuela de Música de Santurtzi ofrecerá un concierto en la Iglesia de Mamariga el día 20. En la Iglesia de San Jorge, se realizará el día 21 la quinta Gala Lírico-Coral de Santurtzi, a cargo de la Sociedad Coral Santurtziko Ahotz Zuriak Abesbatza, y el día 22 habrá un concierto de la Banda de Música de Santurtzi ‘Unión Musical Vizcaína’, junto con la soprano Irene Ojanguren.

En el parque central se han programado las actuaciones de Kantulagun el día 22, mientras que el día 28 Santurtzi Kantari, grupo formado por integrantes de varios coros y entidades del municipio, recorrerá las calles del pueblo interpretando canciones populares.

Durante el fin de semana del 20 al 22, se celebrará el Mercadillo Solidario del Libro, cuya recaudación se destinará a la restauración del tímpano de madera de la Parroquia de San Jorge, dañado en el incendio de 1932 y depositado en el Museo de Arte Sacro de Bilbao, y a realizar una copia.

Como es habitual, el ‘Alarde Txiki’ concentrará a un millar de dantzaris, pertenecientes a los grupos de danzas de la comarca de Margen Izquierda el día 23. Dos días antes, Santurtzi celebrará la decimosegunda edición del Certamen de Pintura al Aire Libre.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: