“Satisfacción moderada” en la FACC, que valora el incremento para los planes de empleo

EUROPA PRESS

  • El presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Ignacio García, ha comparecido este lunes en la comisión parlamentaria que analiza el proyecto de presupuestos para 2019 en Asturias pactado por el Gobierno regional (PSOE), Podemos e IU. García ha dicho que el documento le produce una “satisfacción moderada”.

A pesar de detectar “recortes” en las partidas tituladas ‘A las corporaciones locales y a su sector público’, García ha dicho que existe un saldo positivo porque hay una “expansión” de algunas de las partidas más valoradas por los municipios.

En este sentido, se ha referido a los planes de empleo, que se han visto reforzados hasta alcanzar en el proyecto del próximo año de 11,3 millones de euros. “Cierto que estos programas no son la panacea laboral, pero hoy por hoy tienen su razón de ser desde una perspectiva social”, ha indicado.

Desde la FACC también han realizado una serie de aportaciones para incluir en el proyecto, como una partida extraordinaria para hacer frente a los daños generados por el temporal de nieve de finales de octubre.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: