Se elevan a 65 los fallecidos por la gripe en Euskadi, que registra un descenso de su actividad

EUROPA PRESS

  • Un total de 65 personas han fallecido en Euskadi como consecuencia de la gripe, si bien durante la última semana, entre el 5 y el 11 de febrero, se ha registrado un descenso de la actividad de la epidemia, con una tasa de incidencia de 204,2 casos por 100.000 habitantes, frente a los 354,44 de la anterior, según datos del último informe semanal de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía del Departamento de Salud y Osakidetza.

Este “notable” descenso de la onda epidémica parece apuntar a una continuidad de esa tendencia a la baja de la tasa de incidencia en las próximas semanas, según Osakidetza.

Desde el comienzo de la temporada se han notificado 1.429 casos hospitalizados por gripe, de los que 320 cumplen criterios de gravedad. Desde el inicio de la temporada, se han registrado 65 fallecimientos entre esos casos graves hospitalizados.

A pesar de que los datos de las última semanas apuntan a que la actividad gripal en Euskadi continuará descendiendo a lo largo de los próximos días, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza van a mantener los recursos materiales y humanos de refuerzo, así como el dispositivo humano de coordinación diaria que ha venido trabajando desde el comienzo de la actividad gripal en Euskadi, al objeto de poder ofrecer una atención sanitaria adecuada y de calidad.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: