Sierra (Cs) denuncia que el Govern “va sin freno al precipicio” y pide a Rajoy liderazgo para aplicar el 155

EUROPA PRESS

  • La diputada de Ciudadanos en el Parlament, Sonia Sierra, ha denunciado que el Govern “va sin freno al precipicio”, y ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy “liderazgo” para aplicar el artículo 155 de la Constitución con el fin de que haya “urnas de verdad” para unas elecciones autonómicas.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Sierra ha explicado que los representantes de su partido estarán en la comparecencia de esta tarde del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que podría declarar la independencia de Cataluña.

La parlamentaria de Cs ha asegurado que asistirán para “dar voz” a sus votantes y a todos los ciudadanos “que quieren seguir siendo catalanes, españoles europeos, y que ven con mucha preocupación que este Gobierno de la Generalitat vaya sin frenos hacia el precipicio”. “Y somos la mayoría de los catalanes”, ha añadido.

Además, ha afirmado que los separatistas “retuercen el reglamento” del Parlamento para lograr sus objetivos, y “pisotean los derechos de los diputados de la oposición” y, de esta forma, “están pisoteando a esos millones de catalanes” a los que representan los no nacionalistas.

En esta línea, ha insistido en que tiene que aplicarse el artículo 155 de la Constitución, que supone la suspensión de la autonomía, para convocar elecciones generales. “Este golpe a la democracia solo se resuelve con más democracia. ¿Y qué más democrático que poner las urnas de verdad y que los ciudadanos decidan?”, ha preguntado.

A su juicio, “al señor Puigdemont le dan mucho miedo las urnas de verdad, a él le gustan las urnas de plástico, con ellos mismos recontando sus votos, dando los resultados electorales que les apetecen”, pero tiene que haber “urnas de verdad, las democráticas, con un censo, con unos ciudadanos llamados a participar cada uno por la opción que legítimamente haya escogido”. “Esas urnas les dan muchísimo miedo y no las quieren poner”, ha afirmado.

Por ello, considera que el Gobierno español “debe mostrar su liderazgo, que de momento no vemos, y convocar nuevas elecciones”. “Y el procedimiento democrático que tenemos para convocar esas nuevas elecciones es el artículo 155 si el señor Puigdemont sigue demostrando su miedo a las urnas”, ha concluido.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: