Silván sitúa a León como “referente” en el mapa aeroespacial en “formación, investigación y desarrollo”

EUROPA PRESS

  • El alcalde de León, Antonio Silván, cree que la ciudad es un “referente” en el mapa aeroespacial en “formación, investigación y desarrollo” y que es algo que “refleja la importancia de la Universidad de León”.

Así lo ha asegurado el alcalde que ha participado este jueves en la inauguración del curso de verano de la Universidad de León ‘Contribuciones Españolas al Programa de Vigilancia y Seguimiento de Objetos Espaciales (SST)’, que se celebra entre este jueves y mañana en el Palacio del Conde Luna.

Silván ha subrayado además la importancia de contar en la ciudad con “institutos nacionales e internacionales, empresas nacionales e internacionales, estudiantes y profesores de este área aeroespacial”. A ello ha añadido que “se ha visto estos meses con importantes eventos internacionales y se ve con la unidad de acción entre la Universidad y las instituciones militares, como las que hay cerca, en La Virgen del Camino y en el Ferral del Bernesga”.

Estas jornadas pretenden ser una introducción a los desafíos que plantean las amenazas provenientes del espacio, como la basura espacial (‘Space Debris’) y los objetos espaciales cercanos a la Tierra, tanto para el desarrollo de las operaciones en el espacio, como para la población general ante el riesgo de impacto, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Junto al alcalde han estado presentes el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y el director de la jornada, Jesús Gonzalo de Grado. Un curso en el que participan 45 empleados de organismos públicos o empresas con actividades e intereses en la vigilancia espacial y la protección de las operaciones espaciales; así como personas interesadas en la problemática de la basura espacial y los objetos espaciales cercanos a la Tierra, especialmente cursando estudios en materias afines.

Estos alumnos conocerán los desafíos que plantean la basura espacial y los objetos cercanos a la tierra, los programas tecnológicos que se desarrollan en el ámbito del S3T y la contribución de los principales organismos públicos y empresas españolas a la protección de la infraestructura espacial.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: