Soledad Martín Nájera será la nueva fiscal jefe de Valladolid

EUROPA PRESS

  • VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo Fiscal, en su reunión de este jueves, ha votado a Soledad Martín Nájera como nueva fiscal jefe de la Audiencia de Valladolid, cargo que se disputaba junto con otros tres candidatos más, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Durante el cónclave del máximo órgano de representación de los fiscales, primero del recién renovado Consejo Fiscal, la candidatura de Martín Nájera ha recibido el mayor número de apoyos, con lo que será la persona que ocupará finalmente el puesto dejado vacante desde el pasado mes de enero por la hasta entonces jefa, Esther Pérez, incorporarada a la Inspección de la Fiscalía General del Estado.

La elegida, integrante de la plantilla actual de la Fiscalía vallisoletana, ha salido vencedora en la votación en la que también figuraban los nombres de Ana Valle Pardo, fiscal también en la capital, así como el fiscal jefe de Zamora, Rafael de Vega, y el teniente fiscal de la Audiencia de Alicante, José Llor.

Casualmente, tres de los candidatos, Ana Valle, Soledad Martín y Rafael de Vega, ya se enfrentaron en 2010 por este mismo puesto al que entonces también optaron José Carlos Jaramillo y Esther Pérez Jerez, quien finalmente se impuso a todos y se hizo con la jefatura que ha mantenido hasta 2018.

Soledad Martín ingresó en la carrera fiscal en 1988 y ha estado destinada en Bilbao, Madrid y Valladolid, donde está asignada a Instrucción número 3 y está especializada en Criminalidad Informática.

Rafael Carlos de Vega, otro de los aspirantes, ha venido desempeñando el cargo de fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Zamora desde 2006. Además de en Zamora, también estuvo destinado en Barcelona. Delitos económicos y contra el medio ambiente son algunas de sus principales especialidades.

Por su parte, Ana Valle, especializada en delitos medioambientales y urbanísticos, es fiscal y juez de distrito por oposición desde el año 1987, habiendo estado destinada en Huelva por este último empleo hasta 1988, cuando fue trasladada a la Fiscalía de Burgos, donde estuvo doce años. En abril del 2000 llegó a Valladolid.

También se sumó a la carrera por la plaza el actual teniente fiscal de la Audiencia alicantina, José Llor Bled’s, fiscal Decano ante los Juzgados de Alicante desde año 2005 y quien entre sus anteriores funciones ocupó el puesto de fiscal de Vigilancia Penitenciaria durante siete años y el de fiscal delegado de la Fiscalía Antidroga durante cinco años.

Ha sido profesor asociado de la Cátedra de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante, y realizado funciones docentes en el Instituto de Criminología de Alicante y en la Escuela de Práctica Jurídica.Ha participado en obras colectivas de comentarios a textos legales, y en numerosas conferencias y mesas redondas sobre asuntos jurídicos.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: