Sucesos.- Detenido el presunto autor de compras con documentación robada en 2015

EUROPA PRESS

  • La Guardia Civil de Gines (Sevilla) ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa y otro de suplantación de personalidad, ya que supuestamente realizó compras a través de la televisión y sacó dinero del banco usando la documentación de la víctima que había sido robada de su camión en 2015.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, un vecino de Gines denunció que su entidad bancaria le estaba reclamando el valor de las compras realizadas a una empresa de ventas que se anuncia por televisión pero que él no había realizado.

Estos hechos, junto a que anteriormente alguien había realizado reintegros de dinero a través de la ventanilla en una sucursal de su banco, hizo sospechar al denunciante que su documentación seguía siendo utilizada por alguien que la tenía en su poder.

Una vez analizada la grabación de voz de la compra y los datos facilitados para la mismas, se verificó que una persona se estaba haciendo pasar por el denunciante, si bien tanto el teléfono utilizado como las direcciones de envío no llevaban a su localización, algo para lo que se verificó que el número desde el que llamaba era propiedad de una persona del barrio de Las Letanías fallecida con anterioridad.

Así, fue necesario hacer un análisis del registro de llamadas de esa línea y tras éste una vecina de esta mujer fue citada ante la Guardia Civil. A esta comparecencia llegó muy nerviosa acompañada de un abogado y actual compañero sentimental, que finalmente fue con quien los agentes mantuvieron conversación.

Durante ésta los agentes detectaron que el letrado colegiado podría ser, por la entonación y una leve tartamudez, la persona que realizaba las llamadas a la empresa de ventas por televisión. Además, portaba un reloj de la marca televisiva y al ser cuestionado dijo haber adquirido en una tienda de compra-venta de Sevilla, aunque en comprobaciones posteriores los establecimientos que hay en la capital no tuviesen constancia de ninguna transacción realizada por este individuo.

Una vez comprobadas las sospechas, la Guardia Civil detuvo a esta persona por los presuntos delitos citados, antes de disponerlo ante las autoridades judiciales competentes.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: