Suiza vuelve a denegar la extradición del presunto asesino de Ardines

EUROPA PRESS

  • La Oficina Federal de Justicia de Suiza ha comunicado que no pueden acceder a la petición del Juzgado de Llanes para la entrega temporal del presento asesino del concejal Javier Ardines por un juicio pendiente en el país helvético señalado para el próximo 17 de diciembre.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha señalado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes se había dirigido de nuevo a las autoridades suizas para volver a solicitar la entrega temporal del hombre de nacionalidad argelina investigado en la causa del conocido como ‘Caso Ardines’ para poder realizar con el diversas diligencias de instrucción en Llanes.

Sin embargo, la Subdirección General de Cooperación Jurídica internacional ha trasladado al Juzgado llanisco que, con respecto a esa solicitud del Juzgado, con fecha 8 de octubre de 2019, ha recibido un escrito de las autoridades suizas en las que vuelven a comunicar que no pueden acceder a la entrega temporal de K.M. en las fechas que se solicitan, puesto que tiene pendiente un juicio en Suiza señalado para el próximo 17 de diciembre.

No obstante, en el mismo escrito, la Oficina Federal de Justicia de Suiza se compromete a mantener informadas en todo momento a las autoridades españolas sobre la situación penal del investigado en el país helvético y sobre la fecha en la que podría efectuarse su entrega temporal o incluso definitiva.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: