Tapia llama a Productos Tubulares y a los trabajadores a buscar “urgentemente” un acuerdo con medidas de ajuste

EUROPA PRESS

  • BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha realizado un llamamiento a la dirección de Productos Tubulares y a los trabajadores a poner “cada uno de su parte” para buscar “urgentemente” una acuerdo con medidas de ajuste, que hagan de la empresa un proyecto viable. Además, ha reiterado su voluntad de trabajar en la intermediación si, además de la empresa, lo piden los sindicatos, algo que considera ahora posible tras la retirada del ERE de extinción.

Tapia se ha referido, de esta forma, al hecho de que Productos Tubulares haya anunciado que retira el ERE de extinción planteado para 157 de sus 418 empleados, así como el resto de medidas de ajuste que había presentado al comité de empresa, ante las dificultades por las que atraviesa la compañía, perteneciente a Tubos Reunidos, después de reunirse con los trabajadores. Por su parte, el comité decidirá este miércoles en asamblea si desconvoca la huelga indefinida que se inició el 8 de marzo.

Antes del acto de entrega de los ‘Premios Empresariales AED’ de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, la consejera ha destacado la importancia de la retirada del ERE porque demuestra “la voluntad real por parte de la empresa de buscar un acuerdo”.

“Ahora bien, ese acuerdo hay que buscarlo lo más rápidamente posible. Nos encontramos en una situación que podemos calificar de grave para la empresa, la conocen los trabajadores y la dirección”, ha añadido.

Tras señalar que “el nivel de interlocución está ahí, está en esa mesa”, ha subrayado que el Gobierno mantiene su voluntad de trabajar “en esa intermediación que, en otros casos, en otras empresas, ha dado su resultado”.

“La empresa lo aceptó, no así el comité de empresa que se negó a esa intermediación. Entendemos que, tras la retirada del ERE, la circunstancia es otra y que puede darse esa intermediación, y que puede darse ese acuerdo”, ha apuntado.

A su juicio, tiene que producirse un acuerdo entre la dirección y los trabajadores “poniendo cada uno de su parte”. “Lo dije también en otra ocasión, accionistas, dirección y trabajadores, cada uno sabe lo que tiene que hacer y tiene que trabajar en ese ámbito”, ha insistido.

En esta línea, ha dicho que el papel del Ejecutivo es siempre “acompañar y, en este caso, además, pudiendo actuar de intermediación”.

“Lo ha pedido una de las partes y, si lo pide la otra, también lo haremos”, ha afirmado.

HUELGA

Arantxa Tapia ha señalado que la huelga “está afectando negativamente a la situación de la empresa”. “Existen pedidos, existen clientes a los que hay que atender y que realmente en estos momentos se encuentran en una empresa que está cerrada”, ha explicado.

Por ello, cree que “la vuelta al trabajo, la vuelta a que esos clientes sigan confiando en Productos Tubulares, va a ser crucial para el futuro de la empresa”.

“La retirada del ERE significa por parte de la empresa volvamos a trabajar y busquemos la mejor solución posible. Creo que la voluntad es clara, debe serlo por todas las partes y, a partir de ahí, nos toca a cada uno trabajar en la medida de su responsabilidad y de las posibilidades de actuación”, ha indicado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: