Teatro Margen recibe la Medalla de plata de la ciudad

EUROPA PRESS

  • El grupo de teatro Margen ha recibido este jueves, en el salón de plenos, la Medalla de Plata de la ciudad de Oviedo, en un acto que ha comenzado con la lectura del acuerdo, suscrito en sesión plenaria por unanimidad, de la concesión de esta distinción a la compañía ovetense, decana de los grupo de teatros profesionales en Asturias, “con más cuarenta años de trayectoria, ejemplo de surgir y agitar una sociedad anquilosada a través de la reflexión y la crítica, del teatro”.

Su trayectoria, glosada por el actor Juan Mortera, es la de “un grupo de cómicos que perdura en la memoria”. “Margen recibe la Medalla de plata como la materialización real que es el teatro, el arte efímero por excelencia”, ha dicho, añadiendo que “lo que hacen es sencillamente impagable”.

El alcalde, Wenceslao López, comenzó su discurso recordando que él “estaba allí hace más de cuarenta años cuando nació Margen” y también rememorando “al genial actor y director Vittorio Gassman” que decía que “el teatro no se hace para cantar las cosas, sino para cambiarlas.

Margen nace en 1977 con la democracia asomándose a España y ha vivido la transformación que ha vivido el país en estas cuatro décadas manteniendo su apuesta “por el teatro como una forma de vida, no solo como un oficio”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: