Tellado asegura que Sánchez “esconde” su tesis desde 2012, tras las dudas “sembradas” por el “propio PSOE”

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha acusado a Pedro Sánchez de “esconder” su tesis doctoral desde el año 2012, pese a que “ya se la pidieron en reiteradas ocasiones”, y ha situado el origen de las dudas sobre su realización en el propio Partido Socialista.

En entrevista concedida a Radio Nacional de España en su delegación en Galicia, recogida por Europa Press, ha afirmado que “las dudas sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez fueron sembradas por miembros del propio Partido Socialista cuando se enfrentaba a Susana Díaz en las primarias, no ha sido el PP”.

Tras asegurar que Pedro Sánchez es “víctima de la ejemplaridad que le exigió a los demás”, ha sugerido que su caso es “distinto del de Pablo Casado”, al entender que “no es lo mismo el plagio de una tesis doctoral que la convalidación de determinado número de créditos en la ejecución de un máster”.

Además, ha comparado el caso de Casado, sobre el que un juzgado determinará “si hay caso o no” y que “ha mostrado su expediente” con el de un Pedro Sánchez que “lleva escondiendo su tesis desde 2012” y que “ha amenazado a los medios de comunicación”, además de “estar haciendo daño a la universidad”. “Pedro Sánchez tiene que dar explicaciones y apostar por la transparencia”, ha remarcado.

“EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ ES UNA AMENAZA PARA NUESTRA ECONOMÍA”

Tellado ve además a Sánchez al frente de un gobierno que supone una “amenaza” para la economía gallega: “trató de frenar la llegada del AVE”, “le quiere sisar 200 millones de euros a Galicia” de la recaudación del IVA, su modelo de transición energética “puede poner en peligro” las centrales térmicas de Meirama y As Pontes y ha creado “una crisis” con el vehículo diésel.

Ante esto, se ha mostrado tajante al asegurar que es “un Gobierno que no hizo absolutamente nada para Galicia, que se dedica a la improvisación y que acierta cuando rectifica”.

“UN GOBIERNO QUE ES UNA AMENAZA PARA NUESTRO SECTOR NAVAL”

En la misma línea, Tellado se ha referido a la controversia generada en torno a la venta de bombas españolas a Arabia Saudí y del contrato para la construcción de cinco corbetas por parte de Navantia.

El secretario xeral de los socialistas sostiene que “hay mucha hipocresía”, aludiendo a que “también la corbeta es un arma de guerra”, pero remarcando que “el contrato es fundamental para el naval público de España”.

“Cuando se pone en riesgo el futuro del naval en España se pone en riesgo el futuro del naval en Ferrol”, ha añadido.

En esta coyuntura, ha enlazado sus críticas al ejecutivo de Sánchez

con las que el PP formuló, en su momento, al de Zapatero: “Criticamos a José Luis Rodríguez Zapatero porque no consiguió contratos en cinco años, pero Pedro Sánchez fue peor, casi pierde los que consiguiera el PP”.

“Este Gobierno es una amenaza para nuestro sector naval”, ha agregado.

ABEL CABALLERO

En la entrevista de este domingo, Miguel Tellado también ha sido cuestionado por las críticas del regidor de Vigo, Abel Caballero, a la comisión de investigación de O Marisquiño en el Parlamento de Galicia.

“El señor Abel Caballero está nervioso y debería dar explicaciones y no quiere darlas, al final tuvo que ser el Parlamento de Galicia el que inicie investigación porque no la quiso en el Ayuntamiento”, ha interpretado, tras reiterar que fue solicitada por los “socios naturales del PSOE”.

Tellado ha puesto en duda las explicaciones del Ayuntamiento apuntando a que la autoridad portuaria de Vigo y la administración local suscribieron un “convenio en los 90 que zona portuaria pasaba a depender, en cuanto a mantenimiento y conservación del Ayuntamiento”.

“Abel Caballero elude sus responsabilidades y trata de esconderse en confrontación permanente con otras administraciones, especialmente, con la Xunta de Galicia”, ha acusado, para concluir ironizando que “necesita muchas luces de Navidad para esconder su incompetencia, su arrogancia y evitar dar explicaciones, una arrogancia permanente supone poner en peligro a los vecinos de Vigo, lo vimos en la contaminación del agua y lo vemos ahora en el caso de O Marisquiño”.

NIEGA QUE SUCEDA COMO CONSELLEIRO A REY VARELA O BEATRIZ MATO

Ante la previsible remodelación del gobierno de la Xunta por la posible salida de los conselleiros de Política Territorial y Medio Ambiente para presentarse como candidatos a las municipales en Ferrol y A Coruña, Tellado se ha limitado a señalar que se trata de una “competencia exclusivísima del presidente de la Xunta”.

En lo que sí ha sido contundente ha sido en negar que vaya a entrar en el gobierno autonómico como conselleiro, para cumplir con la “cuota Ferrol”:

“No hay cuotas, estoy ocupado y preocupado de la gestión del PP de Galicia que me ocupa toda la jornada (…), yo le invito a que las quinielas las haga en otra dirección”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: