Teresa Laespada gana las primarias y será la candidata del PSE-EE a la Diputación de Bizkaia

EUROPA PRESS

  • La secretaria de Movimientos Sociales, Gestión de la Diversidad e Igualdad de PSE-EE y diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, será la candidata socialista a la Diputación vizcaína en las próximas elecciones forales, tras resultar ganadora en el proceso de primarias culminado este domingo.

Los socialistas vizcaínos han desarrollado la jornada de votación para elegir la candidatura a diputado general. Asimismo, se han elegido las candidaturas a las Alcaldías de los municipios de Getxo y Basauri. El porcentaje de participación en este proceso de primarias se ha establecido en cerca del 60 por ciento, según ha informado el PSE.

Tras el recuento de votos y a la espera de que los resultados se conformen como definitivos este lunes, Laespada ha obtenido el 73,58 por ciento de los votos, frente al otro candidato, el secretario de Organización de la Agrupación de Algorta, Juan Manuel González, que ha recabado el apoyo del 24,86 por ciento.

GETXO Y BASAURI

De igual modo, la secretaria de Movimientos Sociales y Gestión de la Diversidad de los Socialistas vizcaínos, Carmen Díaz, será la candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Getxo tras recabar el 55,04 por ciento de los votos, frente al otro de los candidatos, Luis Almansa, secretario general de la Agrupación de Algorta, que ha conseguido el 43,17 por ciento.

En Basauri, la secretaria general de esta agrupación y apoderada del Grupo Socialista en las Juntas Generales, Isabel Cadaval, será la candidata a la Alcaldía de esta localidad, tras conseguir el 57,14 por ciento de apoyos, frente a la portavoz en el Consistorio, Soraya Morla, con el 41,27 por ciento.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: