Trasladan al Hospital Álvarez Buylla a una mujer que se sintió indispuesta en las Ubiñas, en Lena

EUROPA PRESS

  • Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y La Morgal, han rescatado a una mujer que se sintió indispuesta en la zona de El Chegu y La Braña de Balseco, bajo el pico El Abedulón, en las Ubiñas, en Lena. En las tareas de rescate también tomó parte el GREIM de la Guardia Civil. La afectada fue trasladada al Hospital Álvarez Buylla.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.03 horas de este sábado. En la llamada se indicó que eran tres personas y una de ellas había perdido las fuerzas y se creía que había sufrido un golpe de calor. En la zona había niebla.

Así, se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Mieres y La Morgal, y se solicitó la colaboración del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Mieres.

Tras localizar a la afectada, el equipo formado por bomberos y GREIM, junto con un vecino de la zona que también colaboró en el rescate, se porteó, durante una hora, a la afectada hasta Jomezana, donde fue atendida por el personal sanitario que esperaba en el lugar, según indican desde el SEPA en nota de prensa.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 02.30 horas en el caso de los efectivos de Mieres y a las 03.06 horas en el caso de La Morgal.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al médico de Campomanes y la ambulancia de soporte vital básico de Lena.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: