Treinta y ocho candidaturas de 17 países optan al Princesa de Investigación Científica y Técnica 2018

EUROPA PRESS

  • Treinta y ocho candidaturas de 17 países optan al Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2018 que se fallará este próximo día 6 de junio en Oviedo. Será el séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVIII edición.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica se concederá a la “labor de cultivo y perfeccionamiento de la investigación, descubrimiento y/o invención en las matemáticas, la astronomía y la astrofísica, la física, la química, las ciencias de la vida, las ciencias médicas, las ciencias de la Tierra y del espacio y las ciencias tecnológicas, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos campos y de las técnicas relacionadas con ellas”.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

El jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por las siguientes personas: Arturo Álvarez-Buylla Roces; Juan Luis Arsuaga Ferreras; Juan Ignacio Cirac Sasturáin; Miguel Delibes de Castro; Pedro Miguel Echenique Landiríbar; Cristina Garmendia Mendizábal; Álvaro Giménez Cañete; Clara Grima Ruiz; Marta Martínez Alonso; Amador Menéndez Velázquez; Sir Salvador Moncada; Ginés Morata Pérez; Enrique Moreno González; Teresa Rodrigo Anoro; Inés Rodríguez Hidalgo; María Vallet Regí y Santiago García Granda (secretario).

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: