Tudanca reclama a la Junta que «no engañe» y considera que no hay un «proyecto piloto» más allá de cerrar consultorios

EUROPA PRESS

  • El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado a la Junta de Castilla y León que «no engañe» y ha negado que la Consejería de Sanidad pueda hablar de un «proyecto piloto» sino que «lo que pretenden es cerrar los consultorios médicos en todo el medio rural de Castilla y León» ni reabrir las urgencias que ya se clausuraron.

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de la inauguración en Valladolid del IX Congreso Nacional de CSIF, Tudanca ha recalcado que «hay una diferencia» entre un «proyecto piloto que intenta maquillar la consejera de Sanidad», Verónica Casado, y la intención de «cerrar consultorios médicos en todo el medio rural de Castilla y León».

Por ello, Tudanca ha reclamado a la Junta «que no engañen» y no pongan «una tirita en una herida dramática de la despoblación», al tiempo que ha recalcado que «una vez más incumple las promesas que ha hecho».

Así, el dirigente regional del PSOE ha recordado que en Barruelo (Palencia) «hace mucho tiempo que se han cerrado las urgencias médicas» y «ahora lo que ha dicho la Junta es la verdad, que no se van a volver a abrir».

Eso sí, Tudanca ha incidido en que con esa decisión considera que se incumple la Ley de Ordenación del Territorio, pues «el acuerdo firmado en su día comprometía a reabrir las urgencias médicas locales». Sin embargo, ha lamentado que el PP «tampoco cumple lo firmado y lo aprobado en el Parlamento de Castilla y León y se está cargando la sanidad rural».

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: