UGT, CCOO y USO convocan concentraciones por la situación del sector de la seguridad privada

EUROPA PRESS

  • La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, la Federación de Construcción y Servicios de CCOO y el Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO han convocado dos concentraciones en Asturias para denunciar públicamente la situaci*no que vive el sector se la seguridad en el Principado.

Las movilizaciones tendrán lugar el próximo día 11 de septiembre en el Aeropuerto de Asturias y el día 26 de septiembre frente a la sede de Presidencia del Gobierno asturiano.

Los sindicatos afirman que los distintos gobiernos, tanto estatal, autonómicos como locales, están aplicando políticas a la baja que están llevando al sector de la seguridad privada a una “situación insostenible”.

Han explicado que en el Aeropuerto de Asturias la empresa lleva desde mayo “sin dar señales de vida con los delegados de personal” y que AENA sigue licitando “al precio más bajo”, generando conflictividad e “inseguridad” en la infraestructura.

A nivel regional, los sindicatos advierten que la adjudicación del servicio de seguridad del Hospital Universitario Central de Asturias va a ocasionar un “gran problema” al estar concursando alguna empresa que plantea una bajada de más de un 30 por ciento del salario que se cobra actualmente.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: