UGT ve “muy positiva” la aparición de un nuevo inversor y pide a Vestas que facilite “su entrada”

EUROPA PRESS

  • El vicesecretario general de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, ha calificado de “muy positiva” la aparición de un inversor para la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León) y ha pedido a la multinacional danesa que “facilite” los procedimientos para su entrada.

Angulo, en declaraciones a Europa Press, ha aplaudido la “excelente labor” que tanto la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, como el viceconsejero de Economía de la Junta, Carlos Martín Tobalina, han hecho para buscar una solución al problema de la planta leonesa “en unidad de acción con el Ministerio de Industria”.

Al mismo tiempo ha exigido a Vestas que “facilite” los procedimientos para que el inversor, que entiende tiene la “capacidad adecuada” para mantener la unidad productiva y de empleo que tiene la factoría, haga su entrada.

Sobre la reunión de esta semana, que según fuentes sindicales se producirá el martes en el Ministerio de Industria a las 18.000 horas, el vicesecretario general de UGT en Castilla y León es optimista y confía en que después de todo este tiempo se alcance un acuerdo.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: