UGT y CCOO se personarán el 12 de septiembre contra Lactalis por el cierre de Lauki

EUROPA PRESS

  • Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) se personarán este martes, 12 de septiembre, a las 13.30 horas, en el Juzgado de lo Social número 2 de Valladolid contra la multinacional Lactalis ante la falta de acuerdo para favorecer la venta de la planta de Lauki en la capital tras su cierre hace un año.

En un comunicado remitido a Europa Press, los sindicatos justifican su recurso a la Justicia tras haber agotado “todas las medidas y tiempos posibles en materia de diálogo” sin haber conseguido por la parte empresarial “ni una pequeña muestra de acercamiento a las posturas recogidas en el acuerdo de acompañamiento al cierre”, para facilitar la compra a otra actividad empresarial.

A la cita judicial asistirán, en condición de testigos, Carlos Escudero por la Fundación Anclaje y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

UGT y CCOO han criticado “la liviana y cándida praxis” que leyes y normas, tanto a nivel europeo como nacional y autonómico, muestran ante “acciones dignas de jinetes con patillas largas y trabuco en mano”.

“Exigimos de nuevo, y no nos cansaremos de hacerlo, una mayor regulación y seguimiento del uso que se hace de las líneas de ayudas empresariales así como el establecimiento de una normativa más tajante y sancionadora con la que poner freno a algunas de las acciones que hasta hoy se siguen consintiendo y que solo benefician a quienes las perpetran de forma alevosa”, concluyen.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: