Un hombre mata a sus dos hijas en Castellón y luego se suicida

AGENCIAS

  • El presunto parricida se ha arrojado por la ventana de su vivienda.
  • La madre y la abuela de las pequeñas han tenido que recibir atención psicológica.
  • ¿Qué puede conducir a un padre o una madre a matar a su hijo?

Dos niñas han sido asesinadas a cuchilladas en Castellón supuestamente por su padre, que posteriormente se ha suicidado. En un primer momento apuntaba que el hombre se habría arrojado a las vías del tren, pero las últimas informaciones señalan que se habría tirado por la ventana de su vivienda, según fuentes de la investigación.

El suceso ha tenido lugar sobre las 5.30 horas de este martes y el supuesto parricida tenía 48 años, según los primeros datos conocidos.

Las menores, de 2 y 6 años, se encontraban en casa de su progenitor, situada en la calle Río Adra y que no compartía con la madre.

El 091 recibió una llamada alertando de que un hombre se había lanzado por una ventana de un edificio ubicado en esa calle. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes han comprobado que había fallecido, y han subido hasta su domicilio, donde se han encontrado con las dos pequeñas acuchilladas.

Las mismas fuentes han precisado que la madre, de 42 años, reside en otro domicilio y desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han añadido que tanto ella como la abuela, de 75, han sido trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención psicológica.

La Policía Nacional no ha informado sobre la situación familiar ni sobre si existían denuncias previas por violencia. 

“Venganza hacia la madre”

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Política Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que su departamento está recopilando la información y posibles antecedentes sobre el caso pero que todo apunta a que se trata de “violencia de género que se ejerce contra las niñas como venganza y maltrato hacia la madre”.

“Es un golpe terrible, porque la violencia machista siempre es un golpe pero cuando  encima se ejerce contra dos niñas a las que se ha segado la vida cuando la tenían toda por delante es difícil hacer una valoración sin quebrarnos como sociedad”, ha aseverado. “Una sociedad que maltrata a sus mujeres y a sus niñas y niños tiene una enfermedad que tenemos que curar“, ha recalcado.

Oltra ha apuntado que su departamento está reuniendo información sobre si existía o no alguna constancia de maltrato anterior y si ya estaba trabajando con la madre de las menores.

La vicepresidenta ha insistido en el mensaje de que “la sociedad debe estar unida para luchar contra la violencia machista”. “Cuando oímos que hay gritos o golpes en la casa de lado, cuando sabemos que una compañera de trabajo o un familiar sufre violencia machista, tenemos que implicarnos, denunciar, proteger a la víctima“, ha concluido.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: