Un hombre se atrinchera en un piso de Leganés, en el que mantiene secuestrada a su expareja

EFE/EP

  • El suceso comenzó en torno a las siete de la mañana.
  • Dos horas más tarde liberó a dos menores de 12 y 15 años.

Un hombre se ha atrincherado en un piso de Leganés (Madrid) con una mujer de unos 45 años, a la que mantiene amenazada, mientras que numerosos policías, incluidos miembros del GEO, se han desplegado en la zona y tratan de convencerle para que salga de la habitación en la que permanece.

El hombre, de origen magrebí, podría estar armado con un cuchillo y una pistola, según los testimonios recabados por los agentes. La Policía tiene claro que llevaba un cuchillo pero no un arma de fuego.

En el interior se encontrabala mujer, Olga, su dos hijos de 12 y 15 años y un amigo de la familia. Éste ha salido a la calle como ha podido, mientras que la mujer ha sido retenida violentamente por el agresor, que según algunos testigos tenía sangre debido a una posible refriega.

Según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha comenzado poco después de las siete de la mañana. Los vecinos han llamado a la Policía despertados por los gritos de «Te voy a matar, te voy a matar» proferidos por el secuestrador hacia la retenida, que respondía con «deja a mis hijos en paz».

Ante la gravedad de los hechos, ya que el hombre tenía secuestrada a la mujer en la casa y amenazaba con matarla llevado por unos posibles celos que tendría respecto a las relaciones actuales esta mujer, hasta el lugar han acudido agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y negociadores de la Policía Nacional.

Pasadas las nueve de la mañana el hombre ha liberado a los dos menores, una chica de 12 y un chico de 14, pero permanece atrincherado amenazando a la pareja, dentro de una habitación del ático en el que vive la familia, cuya puerta está abierta al rellano.

Los menores están ilesos, aunque han sido chequeados por el Summa y atendidos por psicólogos, mientras que se desconoce el estado de la mujer, salvo que está consciente, según la misma fuente.

El Grupo de Operaciones Especiales (GEO) ha entrado en la vivienda y está a la espera de intervenir si el agresor no cede en su actitud, han precisado a Efe fuentes de la investigación.

Hasta el lugar han acudido también otros agentes de la Policía Nacional y Local de Leganés, que han acordonado la zona entorno a un pequeño parque cercano al edificio. Hasta el mismo se han amontonado medio centenar de vecinos y periodistas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: