Un mapa interactivo permite conocer la oferta de la red de los mercados de la ciudad

EUROPA PRESS

  • El portal de Internet del Ayuntamiento de Zaragoza www.zaragoza.es’ cuenta con un mapa interactivo que permite conocer toda la oferta de la red de los mercados de la ciudad, discriminada por barrios, para facilitar la información al usuario.

Hay 55 mercados privados y 10 públicos que en total suman 1.695 puestos, de los que 571 están ocupados, según datos de febrero de 2017, por lo que “hay gran capacidad de mejora”, ha indicado el consejero municipal de Urbanismo, Pablo

Muñoz.

“Hay que hacer visibles a todos para que los vecinos conozcan la oferta y los comerciantes que quieran iniciar actividad económica sepan dónde se puede ubicar”, ha sintetizado Muñoz para dejar claro que pretenden que “los barrios recuperen la actividad económica con los mercados minoristas tradicionales de la ciudad”.

En rueda de prensa, Pablo Muñoz ha relatado que la mayoría de los mercado se sitúan en los barrios tradicionales, mientras que en los de nueva creación “es importante que sea la administración pública la que abra brecha” al comprobar que hay un “vacío” en el Actur y Parque Goya, que “genera desabastecimiento”.

A su parecer, este portal “es una herramienta que sirve para planificar y las actuaciones preferentes serán en las zonas de nuevos barrios y la regeneración de mercados privados de barrios en las zonas viejas”, ha aclarado.

PARA LOS CIUDADANOS

Asimismo, ha dicho que se remitirá una carta a los detallistas para que difundan sus actividades y novedades que quieran dar a conocer y actualizar la web.

También se incluyen otros mercados como el Agroecológico y el de la plaza de San Bruno o el rastro porque “son dinamizadores del turismo y

forman parte del patrimonio cultural de la ciudad”, ha considerado Pablo Muñoz.

Por su parte, la consejera municipal de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia, Elena Giner, ha dicho que la finalidad es “poner a disposición de la ciudadanía toda la información en el portal del mercado diferenciado por distritos y con un mapa interactivo que se puede vincular con servicios y establecimientos cercanos”.

También cuenta

con un directorio con toda la información sobre la agenda de actividades y la realización de trámites,

además se trata de datos que se pueden reutilizar por cualquiera para estudios o investigación.

“Es un portal más de los que se han presentado en los que se cruzan mapas históricos o el mapa del ruido interactivo y se sigue trabajando para publicar más portales que permitan ampliar el conocimiento de la ciudadanía”, ha añadido Giner.

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