Un polluelo de Loris arcoíris se reproduce por primera vez en Terra Natura Benidorm

EUROPA PRESS

  • El equipo de expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm (Alicante) ha conseguido la reproducción de un polluelo de Loris arcoíris (Trichoglossus haematodus) en las instalaciones de este complejo. Se trata de la primera vez que los profesionales de este espacio consiguen que esta especie se reproduzca en el centro.

El grupo de la especie se formó con nueve ejemplares el pasado mes de marzo, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha logrado que se reproduzcan con el nacimiento de este pollo. Llegó al parque de naturaleza y animales a través de una cesión del Centro de Recuperación de fauna irrecuperable de Toledo y los polluelos procedían de una operación de incautación realizada por la policía para prevenir el tráfico ilegal de especies.

El polluelo de Loris, junto al resto de su grupo, puede ser observado por los visitantes en la zona de Asia, en la que comparten espacio con ejemplares de zorros voladores. Los expertos de Terra Natura Benidorm han alertado sobre las graves consecuencias que genera el tráfico ilegal de especies en su conservación, detalla el parque un comunicado.

En este contexto, los últimos datos apuntan a que se producen más de 160.000 incautaciones de ejemplares de 7.000 especies en 121 países, que demuestran el “preocupante ascenso” que se está produciendo en el comercio ilegal de especies, tanto vivas como muertas.

España está considerada como un punto estratégico en el tráfico ilegal de especies protegidas y aparece en el ranking de países con mayor decomiso de pieles de leopardo y de reptiles. La península ibérica canaliza además una importante parte del volumen del comercio ilegal de guacamayos y loros procedentes de Centroamérica, África y Oceanía.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: