Un taxista y un conductor de bus, denunciados por infracciones viarias en Girona

EUROPA PRESS

  • Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un taxista vecino de La Jonquera (Girona) y al conductor de un bus de línea regular entre Italia y España como presuntos autores de infracciones viarias que supuestamente cometieron en Girona el miércoles 9 y el jueves 10 de julio, respectivamente.

El taxista, de 46 años, dio positivo en metanfetaminas en un test de drogas que los agentes le practicaron alrededor de las 20.00 horas durante una inspección de taxis y VTC en la estación del AVE de Vilafant (Girona), han informado los Mossos en un comunicado este sábado.

Los agentes cursaron de forma inmediata una denuncia contra él por una presunta infracción vial, por la que puede ser sancionado con una multa de 1.000 euros y con la retirada de seis puntos del carné de conducir, según ha informado la policía.

El conductor del bus, de 46 años, ha sido denunciado por una presunta infracción viaria en la AP-7 a la altura de La Jonquera (Girona) por exceso de conducción ininterrumpida, por reducir el descanso diario obligatorio y por no haber practicado las anotaciones preceptivas en el aparato tacógrafo del bus.

En concreto, el conductor había conducido de forma ininterrumpida durante más de siete horas -dos horas y media más de lo permitido- el bus, en el que viajaban 36 personas.

En ambos casos, la policía requirió que un sustituto se hiciera cargo de los vehículos que conducían los presuntos infractores.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: