Un total de 1.672 visitantes se han beneficiado de las ventajas de la nueva Bilbao Bizkaia Card

EUROPA PRESS

  • Un total de 1.672 visitantes han disfrutado de las ventajas que ofrece la nueva Bilbao Bizkaia Card desde que se puso a la venta hasta este pasado 31 de marzo, según ha informado la Diputación vizcaína.

La renovada tarjeta turística, que se comercializa desde el 26 de octubre de 2017, permite utilizar sin límite la mayoría del transporte público de Bizkaia, así como acceso prioritario a museos, visitas guiadas y descuentos en actividades y establecimientos asociados.

Bilbao Bizkaia Card puede reservarse previamente a través de la web www.bilbaobizkaiacard.com y se adquiere en las oficinas de turismo situadas en la plaza Circular y frente al Museo Guggenheim Bilbao. La tarjeta se comercializa en tres formatos de 24, 48 y 72 horas con un precio de 10, 15 y 20 euros, respectivamente.

Del total de tarjetas vendidas, 876 unidades (52,5%) han sido títulos de 24 horas. Le siguen en número las tarjetas de 48 horas, 28.5%, y finalmente las que de 72 horas de validez, que suman 318 títulos vendidos. Cabe destacar que durante el mes de marzo, que ha coincidido con el periodo vacacional de Semana Santa, se han expedido un total de 558 unidades.

TRANSPORTE ILIMITADO

La renovada tarjeta turística posibilita a los visitantes desplazarse de manera “sencilla y gratuita” por todo el Territorio. De este modo, gracias al acuerdo entre a Diputación de Bizkaia y el Consorcio de Transportes de Bizkaia, la Bilbao Bizkaia Card funciona como un billete turístico, un título temporal y unipersonal válido para todas las zonas tarifarias de Bizkaia que permite utilizar de manera gratuita y sin límite Bizkaibus, Bilbobus, Metro Bilbao, Tranvía, Euskotren en sus recorridos por Bizkaia, Funicular de Artxanda y Funicular de La Reineta.

Desde su puesta en marcha en octubre y con datos de cierre de febrero, se han realizado 6.673 desplazamientos en los medios de transporte incluidos.

Metro Bilbao y Euskotran son los que mayor números de viajes registran, un 38,2% y 30,5% respectivamente. En tercer lugar se sitúa el funicular de Artxanda, con un 15,6% de los desplazamientos realizados con la Bilbao Bizkaia Card.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: