Un total de 18.073 escolares de Infantil y Primaria empezarán el curso este jueves en el Alto Aragón

EUROPA PRESS

  • Un total de 18.073 escolares de Educación Infantil y Primaria empezarán el nuevo curso este jueves en el Alto Aragón, una cifra ligeramente inferior a la del curso pasado. Se pasa de 268 aulas públicas de Infantil a 275, y de 545 a 546 en Primaria respecto al año anterior, y un total de 1.702 niños pisarán por primera vez las aulas para cursar Primero de Infantil.

No se cerrará ningún aula en esta provincia pese a que habrá 200 alumnos menos. De hecho, se mantienen abiertas siete escuelas rurales con seis o menos alumnos, en concreto los centros de Gistaín, Jasa, Saravillo, Estada, Sesa, Tolva y, con 3 alumnos, el CEIP Miguel Servet de Villanueva de Sijena.

La directora provincial de Educación de Huesca, Olga Alastruey, ha apuntado que el descenso de población es una realidad y en vez de cerrar aulas se opta por otras medidas como la bajada de la ratio. “A veces la bajada de ratio se quiere interpretar como algo negativo, yo no lo acabo de ver así, yo veo que tiene unos efectos muy positivos, que contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y mejora las condiciones laborales de quien está al frente del aula y mantiene el empleo”.

Las clases comienzan con algunas novedades, como la puesta en marcha del nuevo modelo de bilingüismo en el C.R.A Violada-Monegros de Tardienta, una nueva aula para niños con espectro autista en el colegio San Vicente; se mantiene un aula con 18 alumnos en el colegio del Parque para la escolarización anticipada.

La redistribución de los alumnos con necesidades especiales es otro de los asuntos en los que trabaja el Departamento, un asunto que afecta especialmente al CEIP Pío XII.

Por lo demás, el de 2017-2018 será el curso en el que inicie el proceso para aprobar una Ley de Educación Permanente y se darán los primeros pasos para establecer un sistema de préstamo de libros que avance en la gratuidad del material.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: