Una delegación de la Diputación de Cádiz visita Euskadi para “afianzar” relaciones turísticas y comerciales

EUROPA PRESS

  • Una delegación de la Diputación de Cádiz, encabezada por su presidenta, Irene García, ha visitado este viernes Euskadi en un viaje institucional con el fin de “afianzar” relaciones turísticas y comerciales. Los representantes gaditanos han sido recibidos por el consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo, y han conocido las Salinas de Añana, en Álava, y el Puente Colgante, en Bizkaia, según ha informado el Gobierno Vasco.

En el encuentro entre el consejero vasco y la presidenta de la Diputación de Cádiz, en el que también han participado el diputado gaditano de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria, se han abordado temas sectoriales relacionados con el sector turístico y el comercial de interés para ambas administraciones.

También se han tratado los actos de conmemoración del V Centenario de la expedición de Magallanes, una travesía que partió de Sanlúcar de Barrameda en 1519 y regresó a puerto en 1522 al mando del marinero vasco Juan Sebastián Elcano.

Según ha explicado el Gobierno Vasco, la conmemoración de la travesía marítima está “en la agenda” de ambas instituciones desde que Alfredo Retortillo visitó Sanlúcar en septiembre con motivo de la entrega de los premios de la Historia y la Cultura de Magallanes y Elcano, y de la ofrenda conmemorativa a los supervivientes.

Asimismo, la jornada se ha completado con una visita de la presidenta de la Diputación de Cádiz y su equipo a diversos recursos turísticos “singulares” del País Vasco en compañía del consejero.

En el caso de Álava, la Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, Cristina González, ha podido mostrar a la representación institucional la gestión del recurso turístico Salinas de Añana.

Posteriormente, la delegación ha mantenido un reunión de trabajo con el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, que ha finalizado con una visita a su Puente Colgante, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: