Una fallecida por intoxicación de monóxido de carbono en Columbrianos (León)

EUROPA PRESS

  • Una mujer de 87 años ha fallecido por una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda en Columbrianos (León) y otra de 65 años ha tenido que ser atendida en el mismo lugar, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 10.30 horas de este lunes, cuando una llamada ha informado al 112 de un incidente en una vivienda situada en la calle Carreiros de San Juan, en Columbrianos (León), donde una mujer se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que movilizó una UVI móvil. Al llegar, los servicios sanitarios indicaron que les había saltado el detector de gases y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se pasó el aviso a la Policía Municipal de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Ponferrada.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de una mujer de 87 años, identificada como A.P.B, y atendió a otra fémina de 65 años, M.C.F.P, que fue trasladada posteriormente en UVI móvil al Hospital de El Bierzo.

Durante el seguimiento del incidente, el Cuerpo Nacional de Policía comunicó que el monóxido provenía al parecer de la mala combustión de una cocina de carbón.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: