Una juez investiga el fuego de La Ribera d’Ebre (Tarragona)

EUROPA PRESS

  • El juzgado único de Falset ha abierto unas diligencias previas sobre el origen del incendio que afecta a varios municipios de La Ribera d’Ebre (Tarragona) tras recibir la información inicial de los Agentes Rurales y los Mossos d’Esquadra.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), no hay ninguna persona investigada dentro de la causa y, en este momento, la información recibida por el juzgado no señala autorías sino diferentes hipótesis sobre el origen del fuego.

La jueza ha oficiado a los Agentes Rurales para que le aporten toda la información de la que dispongan y para que la unidad correspondiente de los Mossos realice la investigación oportuna.

Este jueves, el inspector jefe de Agents Rurals, Josep Antoni Mur, explicó que el fuego, iniciado en Torre de l’Espanyol este miércoles, pudo originarse por una “acumulación de estiércol procedente de una explotación” que entró en fermentación y aumentó de temperatura, lo que, junto al viento, originó la llama que llegó a la vegetación.

Ha explicado que la explotación cumplía todos los requisitos legales pero que presuntamente hubo una mala gestión por parte de su titular, al acumular estiércol de gallinas -especialmente peligroso, según ha apuntado- en una zona que no era la adecuada.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: