Una segunda profesora reconoce que la firma del acta del máster de Cifuentes no es suya, según la Cadena Ser

20MINUTOS.ES

  • Otra de las profesoras que aparecen en la supuesta acta admitió este jueves que su firma fue falsificada.
  • El rector de la URJC: “No consta el acta ni que se haya defendido” | Cifuentes: “No dimitiré, dije la verdad”.

Una segunda profesora ha reconocido este viernes que la firma que aparece en la supuesta acta de Trabajo de Fin de Máster (TFM) de Cristina Cifuentes no es suya. Se trata de Clara Souto, una de las tres profesoras que supuestamente formaron parte del tribunal que evaluó el trabajo de fin de máster de la presidenta madrileña. Souto, que figura como vocal en el documento aportado por Cifuentes, ha asegurado que su firma ha sido falsificada, según fuentes próximas a la investigación de la Universidad Rey Juan Carlos que cita la Cadena Ser.

Estas afirmaciones llegan un día después de que la profesora Alicia López de los Mozos, a quien se atribuye la presidencia de dicho tribunal, indicase en una carta que no reconoce “el contenido del acta que se ha hecho público en los medios de comunicación, ni tampoco la firma que aparece en el mismo”. Esta carta, fechada el 5 de abril, ha sido divulgada este viernes por el rector de la URJC, Javier Ramos, en su comparecencia ante los medios.

López de los Mozos ha insistido en su escrito —entregado este viernes por el rector a la Fiscalía Provincial de Madrid— en que se ha visto involucrada en una polémica con la que “no guarda relación alguna” y que le está “ocasionando importantísimos perjuicios físicos, psíquicos, personales, familiares y profesionales”.

Alicia López de los Mozos también afirma que “no tiene conocimiento” de la existencia en los archivos del Instituto de Derecho Público “ni del Trabajo Fin de Máster de la Sra. Cifuentes ni de ningún otro documento en relación con el mismo”, por lo que “en este momento” no va “a contestar a ninguna pregunta ni hacer ninguna otra declaración”.

La profesora ha reiterado que las declaraciones contenidas en su escrito “serán ratificadas en cuantas sedes administrativas o judiciales pueda ser citada”. Y solicita “expresamente” que sea divulgada esta declaración para que, de manera inmediata, se le “desvincule de manera absoluta y definitiva” del asunto, de manera que pueda “continuar con su actividad cotidiana profesional y personalmente”.

El rector: “No existe registro del acta”

El rector de la URJC, Javier Ramos, ha afirmado este viernes que no existe registro del acta de la defensa del TFM de Cristina Cifuentes, por lo que no se puede “confirmar” que esta “haya tenido lugar”. El archivo del acta de evaluación en el servicio de postgrado, ha dicho el rector, es “obligatorio” pero no existe, y tampoco figura la memoria del TFM del máster de derecho autonómico, que realizó la presidenta supuestamente en el Instituto de Derecho Público de la URJC.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: