Unidad de acción entre la Cámara de Comercio y Fundación Intras por la empleabilidad de las personas con discapacidad

EUROPA PRESS

  • La Cámara de Comercio de Valladolid y la Fundación Intras han suscrito este miércoles un convenio para promover la empleabilidad de las personas con enfermedad mental y “romper” la “barrera” del miedo a lo desconocido.

Así lo ha expresado el secretario del patronato de la Fundación Intras, Justino Gómez Nieto, tras la firma del acuerdo suscrito con el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana.

El proceso de integración que promueve este convenio es “tremendamente importante”, ha señalado Gómez Nieto, puesto que implica a los sectores de servicios, industria y comercio de Valladolid y supone un “paso adelante” en los aspectos formativos y laborales de las personas con discapacidad.

En este sentido, ha explicado que aunque al principio exista un “cierto rechazo” a la hora de contratar a personas con discapacidad, la mayoría de las empresas se muestra después “encantada” con su formación.

Además, ha recordado que su labor no es exclusivamente de carácter social, sino que influye también en el ámbito económico, pues el colectivo de las personas con discapacidad supone entre un 3 y un 4 por ciento del PIB, ha destacado Gómez Nieto.

Las empresas, ha agregado Caramanzana, al igual que la sociedad, tienen cada vez más en cuenta a este colectivo con el que todos están “más sensibilizados” y ha subrayado la contratación de una persona con discapacidad en la Cámara de Comercio de Valladolid.

‘LOCURAS-CORDURAS’

En el marco de las acciones por la inclusión de las personas con discapacidad que desarrolla Intras también se encuentra el proyecto fotográfico ‘Locuras-Corduras’, cuyo objetivo es “luchar” contra el estigma del malestar psíquico, ha señalado Caramanzana.

Esta iniciativa ha reunido ya más de 500 fotos de diferentes personalidades con las que la Fundación Intras pretende fomentar el mensaje de que todos somos “iguales” y, a la vez, todos somos “distintos”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: