Unos 2.000 valencianos disfrutarán este fin de semana de las fallas en Salamanca

EUROPA PRESS

  • Unos 2.000 valencianos visitarán este fin de semana la ciudad de Salamanca, donde la asociación cultural Fallers Pel Món ha organizado diferentes actividades vinculadas a las fallas y las fiestas más características de la Comunidad Valenciana.

Según han explicado el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y el presidente de la asociación cultural organizadora de los actos, José Enrique Amores, la ciudad castellanoleonesa acogerá desde la ‘plantá’ y la ‘cremá’ de una falla hasta un desfile por las calles salmantinas de dos comparsas de moros y cristianos, además de degustaciones de comida y bebida propias de tierras levantinas.

La asociación cultural Fallers Pel Món tiene entre sus objetivos dar a conocer la fiesta valenciana en otros lugares del país y, al mismo tiempo, que los valencianos conozcan otras ciudades españolas, de ahi que la organización estima la presencia de unas 1.200 personas que se han desplazado con los viajes programados y cerca de otro millar en vehículos particulares.

Así pues, Salamanca ya ha tomado el testigo a Zaragoza, Córdoba, Toledo, Granada y Ávila, que fueron las ciudades en las que estuvieron los miembros de esta misma asociación en los años previos.

Las actividades organizadas por esta asociación se llevarán a cabo en la Vaguada de la Palma y han dado comienzo ya con la presencia de representantes falleras y sus cortes de honor, ataviadas con el traje típico valenciano, por Salamanca y distintos centros sociales, además del concurso de dibujos, el disparo de las salvas y la ‘plantá de una falla, en la noche del viernes.

El sábado por la tarde, tras ser recibidos en el Ayuntamiento de Salamanca, los presentes realizarán una ofrenda a la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad, y por la noche ofrecerán un castillo de fuegos artificiales, previsto a las 01.00 horas.

El domingo, la asociación tiene previsto un desfile de ‘Moros y Cristianos’, a partir de las 11.30 horas, desde la Plaza Mayor hasta la Vaguada de la Palma. Y, a continuación, harán una demostración de bailes típicos valencianos, a lo que se sumarán degustaciones y otras actividades.

Y, ya a las 21.30 horas,

llegará la ‘cremá’ del monumento fallero, realizado por el artista Alex Oliver, con la colaboración del Instituto de Enseñanza Superior de Benicalap, y en el que se ha incluido “un guiño” a la ciudad con la presencia en él de un episodio del tradicional Lunes de Aguas de Salamanca.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: