Unos 600 salmantinos se han apuntado a la II Carrera contra la Violencia de Género, que se celebrará el 17 de septiembre

EUROPA PRESS

  • La segunda edición de la carrera popular Contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 17 de septiembre, cuenta ya con más de 600 inscritos, según lo ha adelantado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

La edil, que ha estado acompañada por el delegado provincial de Atletismo, Moisés Muñoz, el coordinador técnico, Casimiro Blanco, junto los vencedores de la primera edición, Gema Martín y Alejandro Codesal, ha reiterado que el objetivo de esta iniciativa es “implicar más a las personas de Salamanca contra esta lacra social”.

Klimowitz ha apuntado que, con la celebración de esta prueba, el Ayuntamiento de Salamanca quiere reiterar el mensaje de tolerancia cero contra la violencia machista y ha recordado que esta carrera se enmarca en las iniciativas que el Consistorio realiza para la prevención y lucha contra la violencia machista.

Hasta la fecha han confirmado su participación los actuales campeones provinciales, Verónica Sánchez y Pablo Rodríguez, que portarán los dorsales 1 y 2 respectivamente, y que intentarán revalidar su título, pues se encuentra incluida en el IV Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca y en el Campeonato Provincial de 10 kilómetros en Ruta.

La carrera competitiva, cuya salida está prevista a las 10.00 horas y tendrá un recorrido de diez kilómetros, partirá desde la Plaza Mayor y pasará por enclaves como la calle Concejo, Puerta Zamora, avenida de Mirat, Plaza de España, avenida de Comuneros, parque de los Jesuitas, avenida de La Aldehuela, paseo fluvial, Puente Romano, puente Sánchez Fabrés, Tentenecio, Libreros, Plaza, San Pablo, Quintana,

Juan del Rey, Prado, Prior y llegada a la Plaza Mayor de nuevo.

La carrera participativa está abierta a todas las personas, independientemente de su edad y preparación física. En esta ocasión, el recorrido se ha reducido de tres a 1,5 kilómetros para que “pueda participar toda la familia”.

Esta prueba partirá también de la Plaza Mayor, a las 11,25 horas, para continuar por la Plaza Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Plaza del Corrillo y Plaza Mayor.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones, abiertas para la carrera competitiva, participativa y olimpiada infantil, pueden realizarse hasta el próximo jueves, 14 de septiembre, a las 23:59 horas en las páginas http://contralaviolencia.wix.com/degenero y www.atletismosalmantino.org, o de manera presencial en la calle Alfonso de Castro, 13, en Muñoz Torrero, 18 y en la Avenida de Maristas, 2. El precio de la inscripción es de tres euros.

El reparto de dorsales y camisetas se realizará el viernes 15, de 17.00 a 21.00 horas; y el sábado 16, de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas; en el Pabellón Municipal de la Alamedilla.

Los participantes recibirán una camiseta con el lema de la carrera contra la violencia de género y una bolsa del corredor, que incluye un obsequio conmemorativo realizado por el alumnado de los centros de Aspace.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: