Urdaibai Bird Center celebrará este fin de semana el Día Mundial de las Aves Migratorias con diversas actividades

EUROPA PRESS

  • El centro para el estudio y divulgación de las aves Urdaibai Bird Center, situado en Gautegiz Arteaga, celebrará este fin de semana el Día Mundial de las Aves Migratorias con diversas actividades relacionadas con estos animales y su vínculo con las personas.

Según ha recordado el centro, el Día Mundial de las Aves Migratorias (World Migratory Bird Day), pretende “incentivar la educación y el conocimiento, orientado a sensibilizar sobre la necesidad de proteger las aves migratorias y sus hábitats”.

Por ello, el 13 de mayo, Urdaibai Bird Center celebrará un día de puertas abiertas con visitas gratuitas y una jornada “de anillamientocientífico”. A lo largo de la jornada, los participantes podrán observar las aves desde el centro y los observatorios situados en la marisma de Gautegiz Arteaga.

La celebración coincide, para muchas de las aves, con “la migraciónprenupcial”, por lo que se dirigen hacia sus áreas de cría en el norte del continente europeo. “Espátulas que se dirigen hacia Holanda, ardeidas y un sinfín de aves acuáticas podrán ser observadas desde el mirador del centro”, han asegurado.

El centro ha recordado que, durante estos días, “se están dejadover algunas de las águilas pescadoras que han regresado a Urdaibai”, y que ofrecen, con sus lances, “un espectáculo increíble”.

Además, el 17 de mayo, la escuela local de Gautegiz Arteaga “Montorre” realizará una conexión internacional vía Skype entre varios centros escolares que se encuentran en la ruta migratoria que discurre por Urdaibai. En esta conferencia participarán también escuelas de Suecia, Holanda, Luxemburgo, Marruecos y Mauritania.

La conexión que se desarrollará en inglés o en francés, y pretende que los escolares “sean los grandes protagonistas contando sus experiencias y el trabajo realizado por cada una de las escuelas en torno a las aves y sus migraciones”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: