Urquizu (PSOE) será el nuevo alcalde de Alcañiz tras lograr un acuerdo con Cs y expresar IU su apoyo sin condiciones

EUROPA PRESS

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcañiz, Ignacio Urquizu, será el nuevo alcalde de la ciudad, tras lograr un acuerdo con Ciudadanos (Cs) y expresar IU-Ganar su apoyo sin condiciones al candidato socialista de cara a la constitución del ayuntamiento que se celebrará este sábado, 15 de junio.

El PSOE logró siete concejales en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, cinco el PP, tres el Partido Aragonés, uno Cs y otro Ganar-IU Alcañiz.

Urquizu ha explicado en declaraciones a Europa Press que tras reunirse con el Partido Aragonés y mantener contactos «frecuentes» con Cs, finamente el comité local del PSOE ha optado por aceptar la propuesta de la formación naranja de entrar a formar parte en el gobierno municipal ocupando una concejalía.

Según ha detallado, esta semana «intentamos hacer negociaciones con el PAR», pero este partido pedía la alcaldía, algo que los socialistas «no veíamos» porque el PSOE «ha ganado las elecciones por una diferencia de votos abrumadora».

Además, ha continuado, el PAR «nunca ha definido el apoyo» y al comprobar que se prolongaban las negociaciones, el PSOE, que también había mantenido «muchas conversaciones y contactos» con Cs, se ha decantado por aceptar la petición de la formación naranja de responsabilizarse de una concejalía, sin concretar cuál será, que ocupará el concejal electo de Cs Francisco José Lahoz.

Urquizu ha comentado que Cs «ha entendido el resultado de las urnas» y ha opinado que será un «acompañante leal», para agregar que para obtener la mayoría de 9 concejales del total de 17, PSOE y Cs necesitan un voto más, que ya ha asegurado la concejal de IU-Ganar Alcañiz, María Milián, «sin nada a cambio, ni la obligación de entrar en el gobierno», ha dicho el candidato socialista.

30 AÑOS SIN ALCALDE DEL PSOE

Ignacio Urquizu ha recordado que Alcañiz no ha tenido un alcalde del PSOE desde hace 30 años, en los que ha gobernando siempre el PP, salvo en el mandato 2007-2011, cuando lo hizo Izquierda Unida.

Según ha expuesto, espera que la llegada del PSOE sirva de «punto de inflexión» y de mejora de la gestión del día a día ya que la ciudad «está muy dejada» y requiere mejorar la limpieza de las calles y la situación de los solares vacíos, así como impulsarla, ante la «falta de actividad».

Su objetivo para los próximos cuatro años es «sentar las bases de una ciudad moderna», en la que sean protagonistas las nuevas tecnologías y la sostenibilidad medioambiental a través de la apuesta por las energías renovables.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: