UZ e ingenieros industriales crean una cátedra para acercar el mundo universitario y el profesional

EUROPA PRESS

  • La Universidad de Zaragoza (UZ) y el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón (COGITIAR) han creado una cátedra que tendrá como objetivo fomentar el acercamiento entre el mundo académico universitario y los profesionales de la industria aragonesa en cuestiones como la rehabilitación o la Industria 4.0.

El convenio de creación de la Cátedra COGITIAR de la Universidad de Zaragoza ha sido firmado este miércoles, 6 de septiembre, por el rector de la institución académica, José Antonio Mayoral, y el decano del colegio profesional, Juan Ignacio Larraz.

Asimismo, han acudido al acto la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UZ, Pilar Zaragoza, el vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Fernando Tricas, y por el vicedecano del colegio, Joaquín Royo.

El objetivo de la nueva cátedra es desarrollar la cooperación entre la Universidad de Zaragoza y el citado colegio, favoreciendo la creación de nuevo conocimiento y promoviendo la difusión de todos los aspectos de interés común entre ambas entidades, ha explicado la institución académica en una nota de prensa.

También persigue la colaboración en actividades de formación, información e investigación de los futuros graduados en Ingeniería de la rama industrial y una política de formación práctica de los estudiantes universitarios y los profesionales del sector empresarial de la industria aragonesa.

5.000 COLEGIADOS

El colegio oficial de ingenieros industriales en Aragón cuenta con cerca de 5.000 miembros lo que hace de esta organización una de las principales entidades profesionales de la Comunidad autónoma, que además se apoya en una “potente estructura nacional”, compuesta por cincuenta colegios provinciales y siete consejos autonómicos.

La organización de actividades formativas y divulgativas con un enfoque práctico para la cualificación de los profesionales y su especialización en habilidades económicas, técnicas y personales; la representación y defensa de los intereses de los colegiados, y el asesoramiento técnico a cargo de personal experto están entre las prioridades del COGITIAR.

Esta alianza incrementa a 56 el número de cátedras actualmente existentes en la Universidad de Zaragoza, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional.

Se trata de uniones estratégicas entre empresas y universidades, duraderas en el tiempo, por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial. Es la primera cátedra que se crea exclusivamente con un Colegio Oficial.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: