Valladolid acoge, por segundo año consecutivo, el encuentro nacional más importante de productores de cine publicitario

EUROPA PRESS

  • VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

Valladolid acogerá, por segundo año consecutivo, las VI Jornadas de Producción de Cine Publicitario, el encuentro nacional más importante de productoras de cine publicitario, que se celebrarán los días 18 y 19 de octubre en el Teatro Zorrilla como antesala de la Semana Internacional de Cine (Seminci).

Bajo el lema ‘Elevamos la mirada, producimos calidad’, la cita encadenará conferencias, seminarios y mesas redondas que, en esta edición, se aproximarán a temáticas como las nuevas tecnologías de animación (VR, 360º, láser escáner) y 3D, el uso de drones, ‘branded content’, la mirada internacional hacia el sector o las productoras de ‘service’.

Las jornadas, organizadas por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) -que representa a las principales productoras de publicidad del país- también acogerán la Asamblea de APCP, que concluirá con el nombramiento de su nuevo presidente y de su Junta de Gobierno.

Entre los asistentes a esta edición, destacan nombres como el de Peter Welter Soler, productor ejecutivo de Fresco Films, productora responsable de traer a España el rodaje de la serie ‘Juego de Tronos’ o las películas ‘Terminator 6’ y ‘Snatch’. Asimismo, estarán presentes los productores Matt Miller, presidente y CEO de AICP (Association of Independent Commercial) y Julien Pasquier, presidente APFP (Alliance des Producteurs de Films Publicitaires), y el director Reynald Gresset.

Más de 200 profesionales se dieron cita en la anterior edición de las Jornadas de Cine Publicitario. El panel de ponentes contó con expertos como la directora de la agencia Arnold, Cristina Barturen; la responsable de Marketing Digital del Banco Santander, Elena Alti o los cineastas Claudia Llosa y Daniel Sánchez-Arévalo, entre otros. Además, el pasado año se incorporó al programa de las jornadas la entrega de los Premios Eficacia, galardón de referencia en el sector que se entrega desde 1997.

Por otro lado, repiten su presencia este año personalidades como la dueña de la productora The Frank Barton Company, Úrsula García y el director de la Seminci, Javier Angulo.

Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración suscrito en octubre de 2016, durante la celebración de la 61 Semana, por parte de la Valladolid Film Office (VAFO), el Ayuntamiento de Valladolid y APCP.

Durante la cita, la VAFO apoya a los profesionales para que desarrollen la jornada y les invita a que conozcan diferentes espacios de la ciudad donde pueden desarrollar sus producciones, según ha explicado su director, Juan Manuel Guimerans. Una oferta escénica que este año estará protagonizada por el casino, el Pasaje Gutiérrez o el Palacio de las Francesas.

MINISERIE ‘MAGI’

De hecho, ha recordado Guimerans, de la pasada edición del encuentro surgió el rodaje de la miniserie japonesa ‘Magi’, uno de los “grandes proyectos audiovisuales de este año”, ya que se ha grabado en los principales espacios patrimoniales de la ciudad como el Palacio de Santa Cruz, el convento de Santa Isabel, el Ayuntamiento y el Museo Patio Herreriano y cuyas escenas se extendieron hasta las localidades de Tiedra y Urueña.

La miniserie fue una producción conjunta de B-Mount Film (Barcelona) y Nak Por Europe para la plataforma digital Amazon Prime Japón y tendrá una difusión aproximada de 200 países. El guión narra la historia de la Embajada Tensho, la primera misión japonesa que viajó a Europa en el siglo XVI, junto con jesuitas, y que fue recibida por el rey Felipe II y el sumo pontífice.

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORAS DE CINE PUBLICITARIO

Entre los objetivos de la APCP, figura la defensa de los intereses económicos y sociales del sector de la publicidad, así como los de sus asociados. En este sentido, el ‘Estudio sobre el Impacto Económico de la Producción Publicitaria en España’, encargado por la Asociación y elaborado entre los meses de marzo y junio de 2017, reveló que el volumen estimado de facturación del sector de la producción de cine publicitario en España se sitúa en torno a los 440 millones de euros.

La APCP colabora con los Premios Eficacia y la Asociación Española de Anunciantes con quienes trabaja en la realización de un taller de producción para anunciantes; con la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria y su Festival ‘El Sol y los Días A y C’ en San Sebastián del Club de Creativos, con los que trabaja para mejorar los procesos de producción y de formación.

También durante el Festival Internacional Cannes Lions, la APCP organiza el evento Spain Seduction donde reúne a anunciantes, agencias y productoras, promoviendo las producciones españolas con clientes tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, las jornadas de producción publicitaria nacieron en el 2011 con el objetivo de poder captar el mayor número posible de rodajes de publicidad así como potenciar la imagen de la ciudad donde se celebren.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: