Villarino (PSOE) apela a la responsabilidad de los ediles de PP y DO para que no respalden el pacto de la “vergüenza”

EUROPA PRESS

  • OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Alcaldía de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha apelado a la “responsabilidad” de los ediles del Partido Popular de Ourense y a los de Democracia Ourensana para que no respalden este sábado el pacto de la “vergüenza” sellado este viernes por Manuel Baltar y Gonzalo Pérez Jácome. “Cargarán sobre sus espaldas y para toda su vida la responsabilidad de su indecencia”, ha subrayado.

“Dimitir el lunes no los exime de responsabilidad”, ha manifestado Villarino, que ha asegurado que el propio secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, tuvo que acudir a Ourense a hablar “uno por uno” con sus ediles en la ciudad para que accediesen a apoyar a Jácome. “No se atrevían a dar un voto tan asqueroso”, ha manifestado.

En declaraciones a los medios convocadas tras conocerse el acuerdo rubricado por el líder de DO y el presidente provincial del PP, por el cual Jácome será alcalde a cambio de respaldar a Baltar en la Diputación de Ourense, Villarino ha indicado que su formación trabajó “hasta el último instante” para “evitar” esta “debacle”.

“En esta tarde vergüenza para Ourense acaba de consolidarse un pacto oculto que anunciamos los socialistas durante la campaña”, ha denunciado Villarino, que ha lamentado que la “corrupción se extienda”.

Asimismo, tras recordar que el PSOE logró en las pasadas elecciones “el mejor resultado de la historia en la provincia”, ha lamentado que se pierda la “posibilidad” de “abrir una ventana a la esperanza” y “acabar con 32 años de gobierno clientelar” -en referencia al de los Baltar-.

JÁCOME, “EGÓLATRA Y AMORAL”

Todas estas “posibilidades”, según ha apuntado, “quedaron anuladas por la única persona que decidió apoyar a Baltar, Gonzalo Pérez Jácome”, un hombre al que ha calificado de “ególatra y amoral” y al que ve “obsesionado con la alcaldía”. “Traiciona a toda la provincia por un sillón en vez de entregar en bandeja de plata a Baltar como dijo que haría”, ha señalado.

En este punto, ha recordado que Jácome hizo de la “crítica al PP” su “línea argumental” con una acción política cargada de “insultos y descalificaciones”. “Polos opuestos tienen algo en común que los vinculará para siempre: el interés personal por encima del bien común”, ha señalado.

Además, detrás de este pacto, Villarino ha asegurado que se esconde el interés del Partido Popular por “mantener a cualquier coste la Diputación de Ourense en vísperas de las elecciones autonómicas” así como el ansia de “no dejar” que salga a la “luz” toda la “corruptela” existente “bajo las alfombras del Pazo Provincial”.

Todo ello en una intervención en la que el también secretario provincial de los socialistas ourensanos ha situado al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, como el “único responsable” de este acuerdo.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: