Vox presentará en todos los ayuntamientos en los que tiene representación una Moción en defensa de símbolos nacionales

EUROPA PRESS

  • El presidente de Vox Asturias, Rodolfo Espina, ha anunciado este miércoles la presentación en los ayuntamientos en los que el partido tiene representación municipal (Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Castrillón, Llanera, Gozón y Tineo) de mociones en defensa de los símbolos nacionales, especialmente la bandera de España, para que cuando se utilice ocupe siempre un lugar destacado, visible y de honor.

Explica que “uno de los principios que sustenta el proyecto de Vox es la defensa de los símbolos nacionales porque ellos representan la defensa de la Nación, que es la defensa de nuestro presente y por ello de nuestro futuro, con la herencia de nuestro pasado”.

Espina comenta que “vivimos tiempos en que los símbolos nacionales, principalmente la bandera y el himno de España, son constantemente atacados cuando no ultrajados por aquellos que pretenden destruir nuestra Nación, ante la mirada cómplice, pasiva o cobarde de quienes deberían impedirlo”.

En base a esto, desde Vox solicitan a través de las mociones que presentarán en los ayuntamientos asturianos que se haga cumplir la Ley 39/81 para que cuando los ayuntamientos y otras corporaciones públicas utilicen sus propias banderas, lo hagan junto a la bandera de España.

Espina recuerda la Ley 39/81, “la bandera de España simboliza la Nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la Patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución y deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado. Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor y si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: