XsP critica que los equipos de audioplaya en Poniente no estén operativos cinco años después de su compra

EUROPA PRESS

  • La concejala del Grupo Municipal Xixón sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón Estefanía Puente ha reprochado este viernes al Gobierno local los equipos de audioplaya no estén disponibles en el arenal de Poniente, pese a que fueron comprados en 2013 por importe de 31.460 euros.

Puente ha señalado que los equipos ya llegaron defectuosos en el primer momento y cinco años después siguen sin uso y depositados en el equipamiento social del Natahoyo, según una nota de prensa de XsP. «Aunque en su día se mandó a reparar, en la última valoración de Emulsa se constató que sigue con deficiencias para su puesta en marcha», ha indicado la edil.

Sobre esta tardanza, según la concejala, Foro ha explicado que la única empresa que realiza este producto en el

Estado es la que se encargó de este equipo defectuoso, Tecnología Costera SL, y ahora Foro valora tres alternativas: resolver y pedir la devolución contractual de la cantidad invertida por incumplimiento, lo que significaría quedar sin los equipos; llegar a un acuerdo con la empresa para adquirir otros equipos con compensación por la diferencia del precio, ya que habría otro modelo de mejor calidad; o quedarse con el equipo y hacerse cargo de la reparación y el mantenimiento, lo que supondría un coste de unos 4.000 euros para el Ayuntamiento.

Puente también ha recriminado a que el Gobierno local dejó pasar el tiempo sin exigir a la empresa que cumpliera su parte. Es más, ha incidido en que XsP ha podido comprobar que no hay una reclamación formal a la empresa, más allá de un intercambio de correos electrónicos. La edil lo ha achacado a una gestión «totalmente negligente y que perjudica, como siempre, a las mismas personas», ha apuntado. «Es un despropósito total y absoluto», ha añadido.

Por otro lado, XsP ha presentado un ruego para que el horario de uso de estas instalaciones de Poniente pase a ser de 12.00 a 20.00 horas, en vez de 11.00 a 19.00 horas como se hizo este verano. La demanda, que trasladaron a XsP las personas usuarias, ha sido aceptada en la Comisión de Bienestar Social.

«A la vez, le hemos recordado a Foro la necesidad de ampliar el periodo de apertura de este servicio en la época estival, ya que este año se hizo un recorte de dos semanas, abriendo el 14 de julio en vez del día 1 como en ocasiones anteriores», ha explicado la concejala de XsP.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: