XsP reclama a Educación la inmediata dotación del mobiliario industrial del comedor del colegio Noega

EUROPA PRESS

  • GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón ha reclamado este martes a la Consejería de Educación que lleve a cabo la inmediata dotación del mobiliario industrial del comedor del colegio Noega, de forma que se puedan completar las obras iniciadas por el Consistorio gijonés para dotar al centro de este equipamiento.

Xsp, a través de una nota de prensa, ha pedido también más contundencia al Ayuntamiento en sus reclamaciones al Principado, ya que la obra finalizó a finales de julio sin que la Consejería haya hecho por equipar el comedor. Mientras tanto, los alumnos deben usar el comedor del colegio Nicanor Piñole, a veces en doble turno.

Tampoco ve conveniente Xixón Sí Puede el tipo de suelo empleado, en el que ya se detectan humedades, según este grupo municipal, quien cree incluso que va a ser preciso cambiarlo y volver a ponerlo con unos materiales aptos para el uso que se va a dar a la sala. Quedaría también pendiente de la instalación los electrodomésticos el hacer la acometida de luz con la potencia necesaria y el realizar los pertinentes desagües.

A este tema se ha referido también en este día la concejala de Educación, Montserrat López, quien ha defendido que ya en marzo se comunicó a la Consejería que se iba a habilitar la antigua casa del conserje como comedor escolar, de cara a que tuvieran previsto el envío del mobiliario industrial para poder culminar las obras. Según la edil, en agosto les dijeron que estaba cerrado para poder hacer las compras y están a la espera de que envíen el mobiliario industrial.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: