Xulio Ferreiro defiende el gasto “modesto” en viajes y dietas del gobierno local y tilda de “ridícula” la polémica

EUROPA PRESS

  • A CORUÑA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha calificado de “modesto” el gasto en viajes realizado por él mismo y otros miembros del gobierno local, al tiempo que ha tildado de “polémica ridícula” que se planteen críticas por una presencia en “actos institucionales”.

A preguntas de los periodistas, tras la lectura de un manifiesto en el Día Mundial de la Fibromialgía, ha manifestado que esperaba “un poco más de altura política” del BNG, después de que su portavoz, Avia Veira, cuestionase algunos desplazamientos y la rentabilidad de los mismos para la ciudad.

En relación a las dietas percibidas, ha insistido en que no ha habido “ningún viaje financiado por el ayuntamiento a ningún acto que no fuese institucional”, en referencia, en concreto, al encuentro celebrado en Barcelona en 2015, por

invitación de la alcaldesa, Ada Colau.

Sobre el mismo, ha dicho que fue una reunión de “gobiernos municipales de toda España, de diversas formaciones políticas” y atendiendo a una “invitación” del Ayuntamiento de Barcelona. “Pudo haber algún error en algún documento que se tramitase, pero la realidad es que fue una invitación del ayuntamiento”, ha recalcado.

VIAJES “JUSTIFICADOS”

En cuanto a los viajes, ha insistido en que “todos” están “justificados por la acción del gobierno”, citando, como ejemplos, los encuentros del Eixo Atlántico, la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP) o acciones promocionales.

“Siempre con un gasto muy modesto, con los días justos”, ha apostillado Ferreiro, quien ha asegurado que se contratan “hoteles modestillos”. Además, ha incidido en que él cobra “la misma dieta que un funcionario”. “Y si hay sobreprecio, pagando del bolsillo propio”, ha añadido el regidor para quien no hay “comparación” con otros gastos de gobiernos municipales anteriores.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: