Zapater (PAR) pregunta al Gobierno de Aragón sobre las infraestructuras pendientes en el Bajo Aragón histórico

EUROPA PRESS

  • La diputada autonómica del PAR Berta Zapater ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno autonómico sobre las infraestructuras pendientes en el Bajo Aragón histórico.

En una nota de prensa, Zapater ha señalado que varias infraestructuras están consignadas en los Presupuestos de 2018, pero “a dos meses de que concluya el año” siguen sin ejecutarse.

La parlamentaria del PAR ha expuesto que, recientemente, la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha manifestado en sesión plenaria de las Cortes que las certificaciones de la empresa constructora del nuevo Hospital de Alcañiz han alcanzado los 2,36 millones de euros, destacando Zapater que esta cifra representa el 25 por ciento de los nueve millones presupuestados para este año. De esta forma, Berta Zapater ha preguntado sobre los nuevos plazos que baraja el Ejecutivo para construir el hospital.

Asimismo, el PAR pregunta si se certificarán este año los 9,4 millones presupuestados y si esta partida está afectada por la retención de crédito del Plan Económico-Financiero 2018-2019 y qué importe se ha aminorado.

VALDERROBRES

Por otra parte, la diputada del PAR ha manifestado su “inquietud” por la tardanza en la licitación de obras del centro de salud de Valderrobres(Teruel) y ha pedido que se agilicen los trámites. Preguntará a Ventura en sesión plenaria cuándo tiene previsto licitar las obras de ampliación.

Ha recordado que los Presupuestos de 2018 contemplan una partida de 280.000 euros para licitar estas obras y el último trámite que falta es, precisamente, que la obra salga a licitación, ya que la cesión de espacios ya se ha realizado, al igual que la redacción del proyecto.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: