Zapatero cree que cuando Tudanca tome posesión como presidente de la Junta va a ser “la hecatombe”

EUROPA PRESS

  • El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este viernes en un acto público del PSOE en Palencia que cuando Luis Tudanca tome posesión como presidente de la Junta va a ser “la hecatombe”.

En este sentido, Zapatero ha manifestado que votando al PSOE en Castilla y León se va a favorecer que la derecha entre “cuanto antes” en un proceso de “refundación y renovación” porque los que tenían siempre orden ahora “tienen desorden y hay que ayudarles” porque no le satisface “verles caer en manos de Vox”.

“La derecha está en busca de sí misma” ha añadido, porque según el ex presidente del Gobierno “no saben si son tres o uno o si son de derechas o más de derechas”.

Rodríguez Zapatero ha explicado que si las derechas están tan mal no es por culpa de los socialistas, “será culpa de los líos que tienen montados” y ha subrayado que es “su responsabilidad”. Asimismo, ha recomendado a Casado que se aleje de la extrema derecha que solo hace que “destruir en general y a los que se acercan a ella”.

“Esto va a provocar un seismo en el centro derecha porque el 26 de mayo el número de gobiernos municipales y regionales socialistas que va a haber en España va a hacer que la derecha entre en modo catarsis”.

José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que el PSOE es el partido ganador en Castilla y León y va a ser “el partido que gobierne”. Un gobierno que será “decisivo” para la transición en la región y para que haya mejores servicios.

“Hace años la demanda máxima eran las infraestructuras, ahora tenemos que convertir a nuestra comunidad en el liderazgo digital, tecnológico, porque ahí es donde va a estar todo lo que va a cambiar la vida de mucha gente, pueblos y ciudades”.

Así, ha manifestado que la comunidad “es una de las que pueden marcar el liderazgo” como han hecho otras en una situación mucho peor y ha señalado a Tudanca como el candidato para “volcarse, trabajar, luchar, innovar y crear” porque tienen la mejor edad y a la vez la acompaña “la sensatez y la seriedad”.

“Hay que presentar nuevos modelos de habitar nuestro territorio, geografía y nuestro planeta, que tengan que ver mucho con ciudades y con el medio rural sostenible, atractivo, donde además, se puede vivir y a lo mejor trabajar telemáticamente”. Modelos que vendrán de la mano de un nuevo gobierno de Castilla y León con alguien que “tenga esta capacidad de pensar y no sea tan conservador”, ha finalizado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: