Zaragoza- El PAR reclama la reforma integral de la avenida Navarra y rechaza parches

EUROPA PRESS

  • El Comité Municipal del Partido Aragonés (PAR) de Zaragoza ha reclamado la reforma integral de la avenida Navarra, en el barrio de Delicias, y ha rechazado los “pequeños parches” que el Ayuntamiento de la ciudad lleva de vez en cuando en esta vía.

En la actualidad, se realiza alguna pequeña mejora en el pavimento de la acera a la altura del número 3 de dicha vía, pero los problemas de esta avenida “son de tal dimensión y la falta de inversión tan descarada en los últimos años, que lo que se requiere es una actuación global”, ha apremiado el PAR.

El estado de las aceras es, “simplemente, lamentable” como ya ha alertado el PAR en Zaragoza hace meses, han recordado los aragonesistas en una nota de prensa para apostillar que “la única constante es el deplorable estado con desperfectos continuados y su abandono”.

“No existen prácticamente zonas verdes, y las pocas que hay son imposibles de disfrutar por parte de los vecinos. Los pasos de peatones tampoco ofrecen, en muchos casos, los mínimos que se requieren. El mobiliario urbano brilla por su ausencia en la mayor parte de la avenida, y cuando lo hay, no tiene ningún tipo de coordinación en su ubicación. Junto a ello, la suciedad y la mala iluminación en algunos tramos, hacen de la Avenida de Navarra una vía que requiere una actuación global o integral”, ha descrito el PAR.

La falta de inversión y el abandono en los últimos años por parte del ayuntamiento ha provocado multitud de quejas de los vecinos, hastiados ya de la situación que atraviesa esta vía, y de las excusas por parte del Gobierno municipal, que “condiciona y posterga continuamente un plan global e integral que esta avenida necesita desde hace tiempo. El comercio se ha resentido, con numerosos locales vacíos a los que no se da salida”, ha observado.

El presidente del PAR en Zaragoza, Sergio Larraga, ha opinado que los vecinos de la avenida Navarra “no merecen” el trato que les ha dado el Ayuntamiento en los últimos años. “La dejadez es tremenda y cada vez va a más”, han comprobado.

“Obras mínimas y parches puntuales no solucionan los graves problemas de fondo que comienza a sufrir esta avenida de forma evidente. O se actúa con un mínimo de previsión y de forma integral, o esta zona de Zaragoza va a comenzar a sufrir un degradación en algunos tramos totalmente inaceptable. Estamos cansados de que desde los diversos ejecutivos municipales se mire para otro lado y no se dé respuesta clara a los vecinos de la Avenida de Navarra, en Delicias” , ha dicho Larraga.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: