Zupiria ve “muy difícil” que el ‘Guernica’ pueda trasladarse a Gernika

EUROPA PRESS

  • El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha considerado que “muy difícil” que el ‘Guernica’ de Picasso pueda traerse a Gernika porque las manifestaciones de los responsables técnicos y políticos de un posible traslado “cierran de forma casi definitiva las posibilidades”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el consejero vasco ha afirmado que “entiende y comparte la reivindicación política” de quienes reclaman que el cuadro de Pablo Picasso se traslade hasta Gernika, de cuyos bombardeos se cumple este año el 80º aniversario.

Por su parte, ha considerado que traer el ‘Guernica’ a Gernika es “una cuestión muy difícil”. En este sentido, ha indicado que los informes técnicos “no dejan ninguna puerta abierta” y las personas que “políticamente podrían tomar alguna decisión no están dispuestos a plantearla ni a considerarla”.

Esta situación “cierra de forma casi definitiva las posibilidades para que el ‘Guernica’ pueda llegar a Gernika”, a juicio del consejero de Cultura y Política Lingüística.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: