Al CEO de Epic no parece importarle seguir arrebatando exclusivas a Steam u otras tiendas

No es -aún- lo que se dice una guerra abierta, pero sí al menos una declaración de intenciones: Tim Sweeny, el CEO de Epic Games, ha respondido a ciertos comentarios sobre las exclusivas de su tienda y la posibilidad de romper acuerdos ya firmados por otras como Steam, y de momento no parece que sea algo que le quite el sueño.

Todo comenzó cuando Steve Allison, jefe de Epic Games Store, hizo unas declaraciones en la PAX East sobre la debacle de Metro Exodus: esto es, cuando Deep Silver, que había firmado un contrato con Steam para publicar su nuevo juego, rompió dicho acuerdo y firmó una exclusividad con la recientemente inaugurada tienda de Epic. Una jugada que obligó a quienes habían reservado el juego a pasar por el aro, y que generó una enorme controversia entre los fans.

En Vida Extra

Cómo está el tema con la Epic Games Store: qué exclusivos le ha robado a Steam aparte de Metro Exodus

En dichas declaraciones Steve Allison aseguró que “no queremos hacerlo de nuevo”, al mismo tiempo que barría un poco para fuera y afirmaba que había sido un movimiento de mutuo acuerdo entre ellos y la distribuidora.

Pues bien, cuestionado sobre qué opinaba al respecto a esto, Tim no se ha mordido la lengua y ha expuesto en varios tweets su opinión, alegando que es decisión de las distribuidoras y los estudios el llegar a distintos acuerdos, y que de ser ese el caso “Epic no dirá que no, independientemente de si existe un acuerdo previo con Steam”. 
We’ve had a lot of discussions about this since GDC. Epic is open to continuing to sign funding / exclusivity deals with willing developers and publishers regardless of their previous plans or announcements around Steam.— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) April 1, 2019
Unas declaraciones que echan gasolina a un fuego lo bastante encendido, atendiendo a los comentarios vertidos estos días en las redes por los usuarios, y que se agudiza con los recientes anuncios de que Borderlands 3 y The Outer Worlds, entre otros, saldrán como exclusiva temporal en su tienda.  

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Slime Rancher disponible para descargar gratis temporalmente en la Epic Games Store. El siguiente juego será Oxenfree

Epic Games traza la hoja de ruta de todas las novedades y mejoras que recibirá Epic Games Store próximamente

– La noticia

Al CEO de Epic no parece importarle seguir arrebatando exclusivas a Steam u otras tiendas

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Diego Pazos

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: