Análisis de Far Cry 5: Horas de Oscuridad, un DLC que quema sus cartuchos demasiado pronto

Ubisoft nos sorprendía casi dos meses antes de la publicación de ‘Far Cry 5’, con el anuncio de tres expansiones para esta entrega. Pero la sorpresa no eran los DLC en sí, sino el contenido de estos, a modo de spin-offs que no tenían nada que ver con el juego principal. ¿El primero? ‘Far Cry 5: Horas de Oscuridad’.

A la venta desde hoy, esta primera expansión nos lleva hasta Vietnam con el objetivo de escapar de la zona en la que nos tienen presos. Podría pasar por un ‘Battlefield: Vietnam’ de no ser por cierta característica especial: el fomento del sigilo y de una forma sensiblemente diferente a cualquier ‘Far Cry’.

La duda es: ¿merece la pena? ¿Aporta algo de interés aparte de eso?

¡Dios mío, que vienen los Charlies!

Antes de nada, hay que recalcar que estamos ante una historia independiente que no influye en los sucesos del séquito de Joseph Seed. Es más, aquí ni tendremos habilidades a desbloquear ni muchas de las ventajas vistas en el juego principal: todo será más crudo, directo y difícil. Sí, aquí moriremos mucho.

Es algo que me ha llamado mucho la atención, ya que los enemigos nos podrán matar fácilmente. Si los alertamos, incluso cuando nos estamos cargando a un enemigo de manera “sigilosa” mientras otro se percata del asunto, nos podrán dar matarile en un abrir y cerrar de ojos. ¿Por qué? Porque ‘Far Cry 5: Horas de Oscuridad’ quiere premiar el sigilo. El de verdad. Y esto no es un decir.

A medida que nos cargamos a alguien de manera sigilosa, activaremos el instinto de supervivencia, el cuál consta de cuatro grados. A saber:

Adrenalina, el primer talento a desbloquear, se activa tras la primera muerte sigilosa y nos permitirá movernos más rápido y marcar a los enemigos en un radio de diez metros
Fantasma, el segundo talento, reduce el ruido y el daño al caer
Sexto sentido, el tercer talento, marcará automáticamente a los enemigos que estén a punto de detectarnos, a la vez que hará que los depredadores (sí, también hay animales que nos proporcionarán cebos) nos ataquen menos
Y Depredador, el cuarto y último talento, nos permitirá marcar a los enemigos a través de las paredes al usar los prismáticos, además de marcarlos automáticamente en un radio de 20 metros
La gracia, y a la vez faena, es que si nos detectan perderemos el instinto de supervivencia, por lo que habrá que empezar a asesinar de manera sigilosa para rellenar los talentos. Y se nota mucho cuando no tenemos los talentos.

Far Cry 5: Horas de Oscuridad… y de puro relleno

‘Far Cry 5: Horas de Oscuridad’ llama poderosamente la atención por su apartado visual, con una recreación de Vietnam de lo más frondosa y con ciertas escenas de gran impacto. Pero realmente no aporta nada salvo el cambio de localización.

El mapa es muy reducido y los objetivos extremadamente típicos: desde rescatar a soldados survietnamitas hasta destruir cañones AA, asegurando campamentos del EVN o eliminando comandantes por el camino. Todo con el objetivo principal de alcanzar el punto de extracción y huir de ahí, a poder ser habiendo rescatado a los tres compañeros del protagonista, Bufón, Moisés y Patán (si fallamos con sus misiones, morirán para siempre, así que cuidado), para que nos ayuden.

También contamos con la posibilidad de pedir un ataque aéreo sobre una zona, siempre y cuando no haya un cañón AA cercano, pero tampoco es que sea una característica que marque la diferencia. Ahora bien, espectacular lo es un rato.

Es una expansión que se deja jugar, pero más por mérito de ‘Far Cry 5’ que por el propio DLC en sí. Porque al fin y al cabo nos dedicaremos a hacer lo de (casi) siempre en un sandbox. Pero a pequeña escala. Y tampoco es que motive mucho rejugarlo tras completarlo por esos dos modos de dificultad añadidos (Superviviente y Peli de acción), complicando más la tarea de salir de ahí con vida.

Esperamos que mejore el asunto de cara a las siguientes dos expansiones, porque ésta está muy a la sombra del genial ‘Far Cry 3: Blood Dragon’.

Horas de Oscuridad
Plataformas
PC, PS4 y Xbox One (versión analizada)
Multijugador
Sí, online (hasta dos jugadores)
Desarrollador
Ubisoft Shanghai
Compañía
Ubisoft
Lanzamiento
5 de junio de 2018
Precio
11,99 euros (o bien 29,99 euros del Pase de Temporada)

Lo mejor
La ambientación de Vietnam es sobrecogedora
La potenciación del sigilo con los talentos

Lo peor
No aporta nada más respecto a otros Far Cry
El interés por seguir decae demasiado pronto
Los modos de dificultad extra son prescindibles

En VidaExtra | Análisis de Far Cry 5, el mejor Far Cry hasta la fecha

También te recomendamos

Far Cry 5 muestra en vídeo su primera expansión sobre Vietnam y fija su salida en junio

Ahora que ha pasado un mes, hablemos de las consecuencias del final de Far Cry 5

Los cambios nos cuestan, y mucho: ¿sabemos realmente cuándo toca renovar el portátil?

– La noticia

Análisis de Far Cry 5: Horas de Oscuridad, un DLC que quema sus cartuchos demasiado pronto

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: