Análisis de Far Cry 5: Perdido en Marte. Comprobado, las arañas gigantes son más aburridas que los dragones

‘Far Cry 3: Blood Dragon’ fue una más que grata sorpresa que nos brindó Ubisoft, allá por el lejano mes de mayo de 2013, a modo de spin-off del genial ‘Far Cry 3’. Desde entonces, la compañía gala ha intentado crear un contenido igual de atractivo en posteriores ‘Far Cry’, pero sin éxito. Al menos hasta la fecha.

Y por desgracia, ‘Far Cry 5: Perdido en Marte’, disponible desde hoy para los poseedores del pase de temporada de ‘Far Cry 5’ o con opción de compra por separado (incluso sin disponer del juego base), tampoco lo ha conseguido, quedando muy lejos de lo que esperábamos con este viaje a Marte.

Todo comienza bien hasta que…

El punto de partida de este DLC nos pone en la piel de Nick Rye, aquel héroe de los cielos a quien conocimos en la historia de ‘Far Cry 5’, hasta el punto de convertirse en un valeroso aliado. Aquí está paseando con su furgoneta hasta que algo sucede y es teletransportado hasta Marte para salvar a Hurk.

Bueno, a ese personaje recurrente de la saga, y también a la propia Tierra de una invasión arácnida marciana. Pero lo curioso es precisamente cómo arranca debido al nuevo aspecto de Hurk. Tranquilos, que no os chafaremos la sorpresa.

Hasta ese momento, la cosa promete, pero tan pronto salimos al exterior todo el entusiasmo se empieza a desinflar. Marte no luce tan atractivo como en otros videojuegos y el diseño de las arañas gigantes es bastante decepcionante. En este sentido, molaban inmensamente más los bichos de Starship Troopers.

También cabe decir que estas arañas son sumamente duras y que se podrán juntar unas cuantas de golpe si no paramos de pisar por superficies con arena. Aquí no será extraño morir, de hecho, especialmente contra las reinas, con una barra de vida increíblemente larga y unos ataques que nos podrán anular ciertos aspectos de nuestro traje o de las armas. Será esencial buscar zonas elevadas.

Pero el problema de este ‘Far Cry 5: Perdido en Marte’ es el ritmo y variedad de sus misiones. No aportan nada a lo visto en otras producciones. Por ejemplo, para las torres que habrá que activar seguiremos un patrón similar a las de ‘Saints Row 4’, mientras que la erradicación de las reinas vendrá precedida de la eliminación de varias arañas o de sus huevos hasta provocar a la susodicha reina gigante.

Far Cry 5: Perdido en Marte… se pierde muy pronto

Lar armas le dan un poco de color al asunto, porque no se ciñen a los típicos láseres (que también están), sino que también juega con variantes con pollos de por medio. Y no diremos más. Eso sí, estas armas no necesitan recargarse, tan solo esperar unos pocos segundos para evitar el sobrecalentamiento.

Nick irá mejorando su arsenal y capacidades ofensivas y defensivas a medida que recoja ciertos objetos desperdigados por la zona. Cada vez que consigamos algo nuevo, podremos imprimirlo en 3D desde alguna terminal que hayamos asegurado y pagando lo que cueste. El dinero se consigue de los cadáveres de las arañas, de contenedores especiales y de las misiones, y en este sentido habrá que farmear mucho si queremos desbloquear todas las armas y mejoras de personaje.

Cómo no, tampoco faltaran los desafíos de Clutch Nixon y coleccionables en forma de notas de Larry y “cosas peculiares” para Hurk, pero ‘Far Cry 5: Perdido en Marte’ no consigue despegar en ningún momento. Ni siquiera con las anomalías geotérmicas, donde los que hayan jugado al notable ‘Borderlands: The Pre-Sequel’ publicado en 2014 encontrarán más de un parecido por ese tipo de misiones.

De hecho, este DLC me ha recordado por muchos momentos a ese viaje a Elpis, salvo que aquí no me lo he pasado tan bien, y eso que el marco era incomparable.

La opinión de VidaExtra

En definitiva, una nueva decepción para los DLC de ‘Far Cry 5’, que por ahora están demostrando estar muy lejos de la calidad del producto principal. El que espere aquí un nuevo ‘Far Cry 3: Blood Dragon’ se llevará un chasco muy gordo.

Perdido en Marte
Plataformas
PC, PS4 y Xbox One (versión analizada)
Multijugador
Sí, online (hasta dos jugadores)
Desarrollador
Ubisoft Shanghai
Compañía
Ubisoft
Lanzamiento
17 de julio de 2018
Precio
9,99 euros (o bien 29,99 euros del Pase de Temporada)

Lo mejor
La sorpresa con Hurk y su carisma
Buena variedad de armas futuristas

Lo peor
Sus mecánicas aburren demasiado pronto
Marte resulta poco atractivo aquí
Las arañas son duras hasta lo absurdo

Más sobre Far Cry 5 en VidaExtra

Análisis de Far Cry 5, el mejor Far Cry hasta la fecha
Análisis de Far Cry 5: Horas de Oscuridad, un DLC que quema sus cartuchos demasiado pronto
Análisis de Far Cry 3 Classic Edition, una conversión muy rácana que desquiciaría al mismísimo Vaas

También te recomendamos

Análisis de Prey: Mooncrash, un giro interesante para los fans de los rogue-lite

El espíritu de Blood Dragon resucita en el teaser de Perdido en Marte, el próximo DLC de Far Cry 5

Fórmulas alternativas para compartir contenido en las principales redes sociales

– La noticia

Análisis de Far Cry 5: Perdido en Marte. Comprobado, las arañas gigantes son más aburridas que los dragones

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: