Aquí tienes todos los vídeos y anuncios de la conferencia de Xbox [E3 2019]

Microsoft tenía vía libre para romper todos los esquemas con su conferencia del E3 2019 y, aunque ha habido hueco para lo que podíamos esperar de la estrategia Xbox para los próximos meses, tal vez nos ha faltado ese algo más que aventuraban las encuestas. 

A continuación, la oportunidad de que cada uno juzgue por su cuenta lo que ha dado de sí una conferencia plagada de anuncios y juegos que, aunque brevemente, también ha sacado tiempo para hablarnos de la nueva generación de Project Scarlett.  

En Vida Extra

E3 2019: estos son los principales bombazos que veremos en Los Angeles

La conferencia Xbox E3 2019 al completo

Aquí os dejamos la conferencia de Microsoft al completo del E3 2019. Algo más de dos horas de presentación en la que ha habido hueco para casi todo, desde nueva información y fechas para juegos ya anunciados hasta sorpresas en forma de nuevos títulos. 

La nueva generación de Project Scarlett y Halo Infinite

Sin duda alguna el plato fuerte de la conferencia era ver qué se traía Microsoft entre manos con la llegada de la nueva generación. El rumor sobre dos consolas finalmente se ha quedado en eso tras la presentación en sociedad de Project Scarlett. Una máquina de la que sólo conocemos sus aspiraciones hacia el streaming junto a Project xCloud y el objetivo de unas tripas que persiguen 8K, 120fps, SSD y cuatro veces más potencia que el actual caballo de batalla de la marca: Xbox One X.

Junto a ella, el anuncio del primer juego que llegará a la máquina cuando aterrice en las tiendas durante el último tramo de 2020, Halo Infinite. Estrenando no sólo consolas, sino también nuevo motor, el Slipspace Engine que moverá al Jefe Maestro también podrá verse en PC y Xbox One de la mano de esta secuela directa de Halo 5. 

Lo mejor de Xbox Game Studios

Saltamos a lo que nos depara esa sartenada de estudios que ahora forman parte de la familia Xbox. Bleeding Edge, que se filtró antes de que Ninja Theory pudiese presentarlo en el escenario, ha sido el primer título en calentar el ambiente con su particular propuesta de combates hack’n slash.

Otros que imaginábamos que debían tener algo en el horno eran los chicos de InXile, que efectivamente estaban preparando el terreno para la llegada de su particular acción estratégica en las montañas nevadas de Colorado de la mano de Wasteland 3.

Y si querías caldo, toma otra taza, porque Microsoft no ha echado el freno a la hora de adquirir estudios. El último en sumarse a la cada vez más gran familia de Xbox será Double Fine, que aprovechó para enseñarnos algo de Psychonauts 2. 

Sabiendo qué tienen entre manos dos de los estudios cuya adquisición anunció Microsoft a bombo y platillo hace un año, llega el momento de ver qué hay de nuevo entre los ya consagrados. 343 Industries tiene a Gears 5 como una de las grandes esperanzas de Xbox para este año, y ha aprovechado su hueco en la conferencia para presentar un nuevo modo de juego cooperativo. 

Pese a no mostrar la campaña, la presentación sí ha servido para dar a conocer que el juego llegará a Xbox One y PC el próximo 10 de septiembre. Pese a ello podremos catarlo antes de tiempo si caemos entre los elegidos de las dos betas cerradas que se realizarán este verano. 

También para finales de año, y con la intención de seguir haciendo crecer el nombre de los estudios que están destinados a venderle al público Xbox Game Pass, están Obsidian y su The Outer Worlds. El juego tiene una pinta espectacular y el próximo 25 de octubre podremos echarle el guante de una vez por todas. 

Otro cuyo lanzamiento esperábamos para una fecha similar era Ori and the Will of the Wisps, que lamentablemente tardará un poco más en llegar tras anunciarse que aterrizará en febrero de 2020. Como era de esperar, nos ha dejado con ganas de más. 

Una de las sorpresas de la noche ha sido ver cómo Microsoft y Mojang pretenden seguir exprimiendo su gallina de los huevos de oro. De la mano de un interesante RPG cooperativo nos llegará a inicios del próximo año Minecraft Dungeons.

Sin sorpresas por su aparición, pero sí por el aspecto que ha mostrado en su primer vídeo con imágenes del juego, Battletoads optará por un estilo cartoon en un simpático beat’em up cuya fecha de lanzamiento no se ha dado a conocer. 

A falta de grandes novedades de otras sagas de Microsoft -cartucho que probablemente se guarden para ilustrar la siguiente generación-, los de Redmond han optado por el reciclaje y la ampliación de contenido para devolvernos el interés por juegos que se habían quedado un poco atrás en la carrera. El primero de ellos es State of Decay 2 y una nueva expansión que entregará dos historias distintas. 

El otro, mucho más sorprendente y atractivo, lo encontramos en Forza Horizon 4 y su colaboración con la casa de los ladrillos para construir LEGO Speed Champions, una nueva expansión con las piezas de LEGO como protagonistas que llegará esta misma semana al juego. 

El reciclaje también ha llegado a franquicias que creíamos olvidadas o, como mínimo, no esperábamos ver en la conferencia. Eso sí, el retorno de títulos como Microsoft Flight Simulator ha merecido muchísimo la pena. El fotorrealismo del que hace gala el juego, en camino a PC y Xbox One, es para enmarcar. 

Otro que vuelve es Age of Empires 2 con su Definitive Edition. Una versión mejorada del mítico juego de estrategia que, a falta de novedades sobre la esperadísima cuarta entrega, ha mostrado cómo se verán sus batallas con el lavado de cara a lo 4K. 

Los indies de ID@Xbox

La presentación también ha cedido algunos minutos para la cara más independiente del catálogo de Xbox. ID@Xbox tiene una sartenada de juegos en camino, algunos nuevos y otros que pese a tener una buena temporada a sus espaldas, merecen la pena tras su paso por otras plataformas. 

Annapurna Interactive asomaba el hocico en la conferencia para presentarnos uno de los juegos más interesantes que hemos visto en lo que llevamos de E3. Twelve Minutes nos propone revivir en bucle una fatídica noche una y otra vez hasta encontrar la forma de evitar que un detective asesine a nuestra mujer.

Spiritfarer era otro de esos anuncios que no esperábamos recibir. Una aventura para PC, Xbox One, Ps4 y Switch que llegará en 2020 para hablarnos de la muerte y los procesos de dejar atrás lo que ya no forma parte de nuestro día a día. Interesantísima premisa de Thunder Lotus Games.

No sólo de grandes nombres ha vivido el sector independiente de Xbox. RPG Time: The Legend of Wright es uno de esos juegos que no esperábamos ver y nos ha sorprendido muy gratamente. Una aventura muy Nintendo que llama muchísimo la atención.

Otro indie de gran despliegue visual es Way to the Woods, cuya existencia se dio a conocer hace un año y hoy nos ha enseñado la patita de su ciervo un poco más. El interesantísimo videojuego será uno de los muchos que podremos disfrutar de salida en Xbox Game Pass cuando llegue en 2020. 

Los grandes anuncios third party

De la mano de una presencia que siempre es de agradecer, la de Keanu Reeves, Cyberpunk 2077 nos daba a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de CD Projekt Red. Toca esperar más de lo que nos gustaría, en concreto hasta el 16 de abril de 2020. 

La otra gran estrella de la noche prometía ser George R. R. Martin de la mano de una rumoreada colaboración con el equipo de From Software. Miyazaki y el creador de Juego de Tronos firman aquí una nueva aventura de acción RPG llamada Elden Ring. 

Más RPG, aunque diametralmente opuesto a lo que aparentemente está cociendo Form Software, de la mano de Tales of Arise. Con el Unreal Engine 4 por bandera, promete rolazo nipón para algún momento del 2020 en PC, PS4 y Xbox One. 

Otro cuya existencia conocíamos pero no sabíamos hasta qué punto acabaría sorprendiéndonos es Dragon Ball Z: Kakarot, el anunciado RPG basado en las aventuras de Goku y compañía. El vídeo de presentación no ha profundizado demasiado en lo que está por venir, pero nos ha servido para conocer que llegará a principios de 2020. 

Aunque ya pudimos ver en qué había estado trabajando Respawn durante la conferencia de EA Play 2019, la presentación de Xbox ha servido para volver a echarle un vistazo a Star Wars Jedi: Fallen Order con un nuevo tráiler que podéis ver a continuación.

Dying Light 2 era otro de los que entraba en la mayoría de apuestas y no ha fallado. Pintaza para otro de los que será uno de los grandes ausentes de este año. Se nos va hasta la primavera de 2020 y tocará aguantar las ansias.

A principios de 2020, sumando así aún más nombres a la larga lista de juegos que se avecina para el próximo año, llegará Phantasy Star Online 2. La popular saga de SEGA goza de una gran popularidad en Asia y, con su llegada a occidente en formato free-to-play, esperan que ese entusiasmo se contagie por estos lares. 

Con el ojo puesto en una fecha más cercana, pero también con un planteamiento completamente distinto, hoy hemos conocido la existencia de Blair Witch, videojuego de terror basado en la mítica película del mismo nombre. Lo tendremos entre nosotros el próximo 30 de agosto.

El cierre lo pone LEGO, que aparece una vez más en la lista para presentarnos LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. La habitual fórmula de plataformas, puzles y acción que nos llevará a lo largo y ancho de todas las películas de la franquicia galáctica. 

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

También te recomendamos

Qué podemos esperar de Bethesda en el E3 2019

Sigue la conferencia de Microsoft en el E3 2019 en directo y con vídeo [finalizada]

Qué podemos esperar de Ubisoft en el E3 2019

– La noticia

Aquí tienes todos los vídeos y anuncios de la conferencia de Xbox [E3 2019]

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
R. Marquez

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: